A una pequeña de año y medio la trasladaron al Hospital Nacional de Niños (HNN) después de ser atropellada en zona de Los Santos.
Las causas del accidente aún no están claras ni si la persona que la arrolló es familiar de la víctima, solo se supo que a la chiquita la impactaron cuando el carro iba en reversa.
La niña fue atendida por la Cruz Roja, cuyos socorristas al verla crítica la remitieron al CAIS de Tarrazú.
En este centro médico la estabilizaron, pero como la menor presentaba un trauma considerable en el cráneo se tomó la decisión de pasarla al Hospital Max Peralta de Cartago.
A pesar de que su estado mejoraba, la desplazaron rápidamente al HNN, donde la atendieron los especialistas y se encuentra en condición estable.
“Se trata a una niña de un año y seis meses que fue trasladada del hospital de Cartago proveniente de la zona de Los Santos con la historia de que, en apariencia, un carro echando hacia atrás la majó.
Ingresa en condición estable, tiene un trauma de cráneo, con una fractura craneal, pero se encuentra en condición estable en este momento, se mantiene en observación en emergencias y se está coordinando su traslado a salón para completar otros estudios”, mencionó el doctor German Guerrero, de la Unidad de Trauma del HNN.
PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas
EMAIL: [email protected]
Martes 10 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM