Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Verdugo morado llega a 150 goles

Jonathan McDonald tiene al Monstruo bajo sus tacos

Jonathan McDonald estuvo muy marcado en el juego ante Saprissa. (Foto: Carlos Borbón)

Llegar al club de los 100 es algo que muy pocos futbolistas han logrado en el balompié costarricense. Sin embargo, Jonathan McDonald ya suma 150 tantos y 20 de ellos se los ha metido al Deportivo Saprissa. Son 17 con la camiseta de Liga Deportiva Alajuelense y tres con la del Club Sport Herediano, su actual club. 

Este logro lo celebra por todo lo alto, ya que pasó un semestre muy complicado.

¿Cómo toma este buen juego, haber ganado y anotado?

-Es un regalo de Dios porque es un partido que siempre soñé jugar. Agradecido con Dios con mi familia. No fue un semestre fácil pues me tuve que adaptar a roles y situaciones que nunca me había pasado en mi carrera. Pero para estos momentos y situaciones mi familia es el pilar, nunca me dejaron caer emocionalmente y este gol es para todos ellos.

¿Podemos esperar un resurgir de Jonathan McDonald?

-Sí, Dios quiera que así sea. Trabajo a consciencia todos los días y me levanto con la misma ilusión de 15 años atrás. Estoy más maduro, más sensato y, como le dije, no fue un semestre fácil para mí pues se vinieron muchas situaciones. Se vinieron lesiones, que tenía mucho de ni lesionarme. Cuando iba a jugar me dio Covid y el compañero que entró por mí lo hizo muy bien. Después de ahí, no pude agarrar minutos por confianza del cuerpo técnico anterior, pero bueno, esto es futbol, y los que entendemos sabemos que no siempre se puede estar arriba arriba. A veces el pico de rendimiento cae y está en uno quererse levantar y luchar por volver a estar en la cima.

Incluso se le vio separando jugadores, ¿verdad? 

-Sí, sufrí mucho, he sufrido mucho en mi carrera y quiero que los jóvenes no sufran tanto. Tuve que hablarle a Barrantes que es amigo mío y decirle, mae ya está bueno. A Cortés también, a Gerson, que salió caliente del partido y decirles ya. El pelar y luchar es aquí adentro, afuera es tontera, porque al final se pueden topar en selección o un restaurante y no va a pasar nada. Nosotros mismos caldeamos los ánimos, pero es por las mismas ganas de competir y las mismas ganas de hacer las cosas bien. A lo largo de mi carrera he sido así porque lo traigo en la sangre, no me gusta perder quiero lucharlas todas, pelarlas todas y ganarlas. La madurez me ha llevado ahora a estar en otra etapa de mi vida. 

¿Era el momento indicado para levantar al Herediano, ante el Saprissa?

-Sí, lo hablamos, el líder, el campeón nacional, el campeón de copa. Era el escenario ideal para levantarse. Es tener intensidad, querer morder, querer correr y no regalar ni un segundo. En eso mejoramos y esto apenas es el principio. Es apenas la tercera fecha, pero debemos seguir mejorando en los entrenamientos. Igual recibimos goles y casi nos remontan. 

¿Qué le habían visto al Saprissa?

-Sabemos que cuando Mariano agarra la pelota y se junta con Bolaños y Barrantes son letales en el mediocampo. Tratamos de presionarlos y no dejar que pensaran. Sabíamos que ellos nos iban a presionar entonces les jugamos largos, directos y les ganamos las segundas pelotas. Ahí fue la clave.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 10 de Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA