20 cantones se unieron a una iniciativa de planificación con el fin de adaptarse ante los impactos del cambio climático.
Dichas acciones permitirán a reducir los impactos del calentamiento global y su incidencia en las diferentes comunidades costarricenses.
“Costa Rica está tomando medidas claras para hacerle frente a los retos que el cambio climático supone. Somos un país muy vulnerable por nuestras características geográficas, sociales y económicas, pero estamos haciendo lo necesario para protegernos. Las lluvias de las últimas semanas han revelado la urgencia de estas acciones para proteger familias y empleos.
El trabajo con estas 20 municipalidades pioneras significa comunidades más seguras, donde las personas podamos tener bienestar y el sector económico pueda seguir funcionando”, dijo la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza Murillo.
De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), luego de una etapa de capacitación virtual en 2020, el personal de gobiernos locales comenzará un proceso que tiene como finalidad integrar los riesgos y las medidas de adaptación de variabilidad.
La lista completa de cantones que participan en la primera etapa del Plan A la conforman Acosta, Alajuelita, Belén, Buenos Aires, Cañas, Corredores, La Cruz, Los Chiles, Matina, Montes de Oro, Naranjo, Nicoya, Osa, Parrita, Pococí, Puntarenas, Siquirres, Talamanca, Turrialba y Upala.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Sábado 07 de Agosto, 2021
HORA: 09:30 PM