Varsovia. (AFP).- La seguridad será la primera preocupación en la 78ª edición de la Vuelta a Polonia, que comienza hoy, un año después de la terrible caída del neerlandés Fabio Jakobsen, y dos años después de la muerte del joven corredor belga Bjorg Lambrecht. "La seguridad de los ciclistas es absolutamente la cosa más importante", indicó el presidente de la carrera Czeslaw Lang antes de la salida en Lublin (este).
La edición 2020 quedó marcada por la dramática caída del neerlandés Fabio Jakobsen, proyectado por encima de las vallas en la llegada de la primera etapa. Gravemente herido, fue inducido al coma, operado durante cinco horas de la cabeza, antes de someterse posteriormente a una operación de reconstrucción facial.
El corredor no volvió a la competición hasta abril y se reencontró con la victoria en julio en el Tour de Valonia, donde conquistó dos etapas.
En 2019, es el joven corredor belga Bjorg Lambrecht quien había encontrado la muerte luego de una caída en la 3ª etapa.
La carrera, acortada en 2020 a causa de la situación sanitaria, recupera este año su formato habitual de siete etapas, con un recorrido total de 1.140 kilómetros, antes de la llegada en Cracovia. Una contrarreloj tendrá lugar en la sexta etapa en Katowice.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Lunes 09 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM