Daños en una unidad del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y el decomiso de artefactos para pesca fue el resultado de una persecución que se realizó durante las tempranas horas de la mañana en Puntarenas.
Una denuncia anónima vía 9-1-1 fue la que dio el aviso a las autoridades de que un grupo de pescadores que se encontraba cerca de la isla Chira, isla Berrugate e isla Sombrero, estaba utilizando equipos no autorizados en el país para pescar, por lo que las autoridades inmediatamente acudieron a verificar dicha información.
Fueron los oficiales de la Estación de Guardacostas en Níspero, quienes salieron en la embarcación GC 32-10 a inspeccionar la zona. Una vez en el sitio pudieron observar que efectivamente había en el agua trasmallos con un tamaño menor al que exige la legislación en tiempos de veda.
“Al efectuar el decomiso, los Guardacostas se vieron sorprendidos por el ataque de varios pescadores, quienes lanzaron piedras y armas blancas y hasta colisionaron contra la embarcación del Guardacostas GC 32-10”, informaron desde el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Los oficiales reaccionaron y evitaron que la agresión pasara a más e inmediatamente se dieron a la tarea de arrestar a los revoltosos, quienes se dieron a la fuga en lanchas.
“Los pescadores huyeron entre los manglares de isla Venado evitando así ser detenidos”, agregaron.
Después de la persecución, al evaluar los daños en la unidad acuática de Guardacostas obtuvieron como resultado el parabrisas quebrado; además, de la incautaron de dos mil metros de trasmallo tipo encerrador de una malla más pequeña.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Sábado 07 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM