David Patiño, técnico del Herediano, tiene claro que él y su equipo llegarán mañana al estadio Ricardo Saprissa con una sola obligación: ganarle al Monstruo.
Tras un mal inicio del Apertura 2021, acumulando dos derrotas que hoy los tienen en el último lugar de la tabla, el estratega florense reconoce que la victoria es lo más importante y así enderezar el rumbo del campeonato.
“Creo que en los dos partidos anteriores el equipo por lo que hizo dentro del campo merecía más, sin embargo los errores nos costaron los puntos y ahora nos toca remar contra corriente, reposicionarnos y remontar. El equipo lo sabe y hemos sido muy meticulosos en el análisis y la exigencia, entendiendo que es importante jugar bien, pero ganar”, señaló.
Patiño, quien se incorporó esta temporada, visitará por primera vez La Cueva, un escenario donde el Team no gana desde hace más de dos años y medio, pero confía en hacer un buen partido y sacar la tarea.
“Estamos ilusionados y muy contentos por la posibilidad de jugar contra un muy buen equipo y demostrar que estos malos resultados que tuvimos al inicio del torneo fueron de unas fallas muy puntales, y no de un funcionamiento colectivo que creo que ha sido bueno en el torneo. Al final lo que importan son los resultados, así que hay que ir a ganar”, resaltó.
ADAPTÁNDOSE DE A POCO
Los rojiamarillos fueron el único club que realizó cambio de técnico para este torneo e incorporaron al mexicano a sus filas.
Destaca que ya conocía el campeonato y que el fútbol en general es parejo entre todos los equipos.
“Ya conocía la liga de Costa Rica, los equipos, a muchos jugadores y a la Selección. Es un fútbol muy competitivo, que está muy parejo y si acaso dos o tres equipos se destacan individualmente, quizá en su presupuesto, pero tienen jugadores parejos y estilos similares, en donde se potencia la técnica individual por un lado y en otro el despliegue físico en defensa”, manifestó.
Por último, pudo identificar con facilidad un problema del balompié nacional, el cual a la hora de jugar a nivel internacional termina pesando, aunque igual dice sentirse feliz por la oportunidad de dirigir en el país.
“Tal vez por las canchas y por la forma de jugar es un poco cortado, con demasiadas pelotas quietas y faltas, pero es parte de la competencia que se genera. Me ha gustado muchísimo y estoy muy honrado e ilusionado por esta oportunidad”, concluyó.
PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas
EMAIL: [email protected]
Sábado 07 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM