La Defensoría de los Habitantes interpuso un recurso de Amparo contra la omisión del presidente Carlos Alvarado y del Consejo de Gobierno en relación con el problema de nombrar a los miembros faltantes de la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).
La institución hizo el llamado en momentos en que el país enfrenta una escalada de aumentos considerables en las tarifas de los combustibles.
Indicó la institución que a raíz de la pandemia se ven afectados los intereses de los habitantes y se evidencian las desigualdades sociales en perjuicio de los más frágiles y vulnerables.
El órgano defensor consideró de especial importancia que la Junta Directiva de esta entidad regulatoria varíe la fórmula por medio de la cual se fija el precio de los combustibles en el país.
Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, indicó que se debe garantizar el acceso de los habitantes a las audiencias donde se discuten diversos aumentos.
“Esta contradicción entre deberes y potestades legales del Presidente y su Consejo de Gobierno se ha resuelvo en favor de la ola de aumentos que tanto han perjudicado a tantas personas y patrimonios; pero sobre todo, a la Economía, en razón del obstáculo que representan los aumentos descontrolados para la reactivación económica, de la que urge tanto el país”, dijo la Defensora, Catalina Crespo.
PERIODISTA: Greivin Granados
EMAIL: [email protected]
Viernes 06 de Agosto, 2021
HORA: 08:45 AM