Un menor de 17 años fue baleado cuando caminaba por la vía pública en sector de Juanito Mora en Puntarenas.
De acuerdo con los judiciales, en apariencia, un taxi se acercó al lugar por donde transitaba el menor, dentro de él iba el conductor, su acompañante y otro menor de edad en los asientos traseros. Tanto el acompañante como el otro menor, quienes son vecinos del lugar, sacaron un arma de fuego e impactaron a la víctima en la oreja derecha, el muslo izquierdo, la pantorrilla izquierda y el glúteo izquierdo.
DETENCIÓN
Trascendió que, poco tiempo después de que los oficiales fuesen avisados por un llamado que ingresó a través del sistema 9-1-1, lograron detener en vía pública a un adulto de apellido Ruíz, de 33 años, quien al parecer era el acompañante del chofer, así como al menor que también disparó.
Mientras la persecución se daba, los cruzrojistas atendían al muchacho que estaba en la acera.
Lograron estabilizarlo con sueros, le colocaron un cuello para que no se moviera, lo amarraron a la camilla y lo introdujeron a la ambulancia.
El personal paramédico encendió las sirenas, el conductor se fue a toda velocidad hasta el hospital pues la condición del joven era delicada y se debatía entre la vida y la muerte.
Supuestamente, los familiares del muchacho llegaron a las afueras del centro médico apenas se dieron cuenta de lo sucedido, pues estaban preocupados por lo que podía llegar a pasar.
Asimismo, los oficiales de Fuerza Pública que llegaron al lugar realizaron varias entrevistas a los vecinos, mientras llegaban los agentes judiciales a realizar la inspección del lugar y levantar los casquillos que quedaron en el lugar.
Al detenido de apellido Ruíz lo trasladaron en una patrulla de Fuerza Pública hasta la delegación donde será procesado. Presuntamente, al menor de edad quién también habría jalado el gatillo, lo dejaron en libertad.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Viernes 06 de Agosto, 2021
HORA: 12:00 AM