Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

“Di pelea y las hice sufrir”

Andrea Vargas y su participación en Tokio 2020

Vargas quedó satisfecha por lo conseguido en sus primeras olimpiadas, pero quiere ir por más en París 2024. (Foto: CON)

Ya en frío y con mucha felicidad tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, la velocista Andrea Vargas analizó junto a su madre y entrenadora Dixiana Mena lo conseguido en sus primeras justas, donde finalizó en la novena posición de los 100 metros vallas y muy cerca de disputar la final. 

Vargas atendió en conferencia de prensa con el Comité Olímpico Nacional (CON), donde mostró su agradecimiento a todos los costarricenses por el apoyo dado durante la competencia. 

“Estuve a 0.02 centésimas de entrar a la final, pero estoy muy feliz del resultado y de la marca que hice. Me siento contenta pues se trabajó duro este año y pudimos lograr tener un buen resultado en las olimpiadas”, señaló. 

La nacional afirma que en todo momento luchó por meterse en la final de la competencia y sus rivales sintieran que contra ella no era sencillo. 

“Yo lo iba a dar todo, iba a dar pelea, eso era a lo que iba. Aunque no lo logré al final, pues tengo todo el sentimiento de que di lo mejor, que di pelea y que las hice sufrir, que se pusieran las pilas”, agregó.

También mencionó que el nivel de exigencia fue muy alto, como era de esperar, por eso se siente tranquila por lo que logró. 

“Es una carrera rápida y de mucha precisión. Si se toca una valla eso puede significar mucha diferencia, pero me gustó mucho cómo se manejó y que fue una competencia muy cerrada. Quedo feliz y con mucha motivación para lo que viene”, adujo. 

Además, comentó que tiene claros sus objetivos a corto y largo plazo. Los mundiales de atletismo, bajo techo y al aire libre, son sus siguientes retos. 

“Ya terminé el ciclo de las olimpiadas, ahora es prepararme para las próximas, y a corto plazo prepararme para el mundial de atletismo que ya logré la marca de clasificación que también estaba muy dura, pero por dicha se logró”, expresó. 

París 2024 está en la mira de Andrea y espera estar presente en esta cita olímpica, ojalá clasificando un año antes. 

“A partir de hoy empieza el ciclo olímpico a París y claro que uno se pone objetivos desde ya. Estoy muy motivada, me encantó mis primeras olimpiadas y vamos a seguir por más”, acotó. 

 

MEJORAR ASPECTOS

 

Dixiana Mena, madre y entrenadora, reconoce que tenían objetivos claro, pero les faltó un poco más para lograrlos, sin embargo queda contenta por lo conseguido y tiene muy claro lo que deben mejorar. 

“Hay que tomar en cuenta muchos aspectos. Trabajar en velocidad, reacción, potencia y también en cierre. Hemos mejorado mucho en el gesto técnico, en hacer un avance significativo en el pasaje de la valla, pero esto nunca termina y hay que trabajar más”, explicó. 

Vargas tomará un periodo de descanso, necesario para hacerles frente a las competencias y el nivel de exigencia que le espera en el futuro.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 de Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA