Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

“No hay que hacer un drama bárbaro”

Andrés Carevic, D.T. Alajuelense

Carevic espera que el nivel de jugadores como Bryan Ruiz (10) vaya subiendo de poco

 

 

 

Un arranque atípico tiene Alajuelense en el Torneo Apertura 2021 tras empatar su segundo juego del campeonato, esta vez en casa 3-3 ante Sporting, quien llegó a jugar de gran manera e incluso tuvo opciones para dejarse los tres puntos.
Los manudos apenas llegan a dos puntos en el certamen, pero Andrés Carevic, técnico de los erizos, afirma que hay que llevar las cosas con calma.
Destaca que han tenido desatenciones en defensa que les han costado no ganar, pero pide no hacer drama por lo sucedido.
“Si te meten cuatro goles de táctica fija no es de lectura de juego, son desatenciones que hemos tenido, pero es el arranque. El torneo que salimos campeones también ganamos una fecha y perdimos la segunda acá y por eso no hay que hacer un drama bárbaro, sino hay que ocuparse en seguir trabajando y sabemos que podemos mejorar”, mencionó.
Para Carevic, el comienzo del torneo ha sido difícil para el equipo, donde, a pesar de haber anotado 5 goles, han recibido la misma cantidad, la mayoría de ellos por descuidos en la defensa, por lo que espera mejorar ese aspecto para los siguientes juegos.
“Sabemos que tenemos que mejorar, que hay cosas que hicimos bien y otras que hay que mejorar bastante por como se han dado los partidos de ir arriba en el marcador y no obtener la victoria, así que a preparar bien que tenemos un partido importante el miércoles”, agregó.

NO SON PREDECIBLES

Durante la conferencia de prensa posjuego, Carevic fue consultado sobre si el juego de la Liga era predecible para los rivales, pero el estratega dijo que esto se mencionaba porque no se daban resultados positivos y que él llevaba dos años con un modelo de juego claro.
“El torneo pasado terminamos invictos y nadie dijo nada. Claro, ahora que se empató puede decir que es predecible, pero nosotros tenemos bien claro lo que quiere el equipo, con jugadores que se están incorporando y queremos retomar lo que es la Liga, nuestro juego ofensivo, proponer, tratar de hacerle daño al rival y ganar los partidos. Nos toca un inicio difícil, pero hay que seguir trabajando fuerte, como lo venimos haciendo, y seguramente vamos a salir adelante”.
Sobre el ritmo de juego que han mostrado los jugadores que recién se incorporan de sus selecciones, el DT tiene claro que deben llevarlos de a poco para que se vayan integrando.
“Tuvieron mucha competencia, no han tenido descanso y a veces es lógico que tengan ese toque en la parte física, pero al final de cuentas nosotros los vimos bien y creo que pueden dar mucho más, y a medida que vaya pasando el torneo se van a ir acoplando para estar en sus óptimas condiciones y demostrar los buenos jugadores que son”, justificó.
El siguiente reto de los rojinegros es contra el líder del torneo, Saprissa, por la Supercopa, juego que será este miércoles en el Estadio Nacional a las 8 p.m.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 de Agosto, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA