Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Sindicato de Aresep insiste en nombramiento de directivos

Consejo de Gobierno sigue sin definir suplentes

Foto: Redacción DIARIO EXTRA

El sindicato Asociación de funcionarios Aresep (Afas), inisitó en la necesidad que tiene la insititución de contar con la totalidad de los miembros de la Junta Directiva para la toma de decisiones.

Tal y como lo informó DIARIO EXTRA la semana anterior, esa institución tiene 2 de los 5 campos directivos desocupados, debido a que los integrantes se les venció el nombramiento en mayo de 2020 y junio de 2021.

Sin embargo, el Consejo de Gobierno aún no han ni siquiera nombrado los suplementes, a pesar de que uno de los cupos lleva más de un año vacante.

"Según el artículo 55 de la Ley 7593 se requiere de cuatro votos afirmativosparalas resoluciones de apelaciones en materia de precios y tarifas(tal como la interpuesta por la Defensoría de los Habitantes contra la suspensión de la rebaja en las tarifas de autobuses, que no puede atenderse en la actualidad), otorgamiento, revocatoria o ampliación de concesiones, aprobación de cánones, entre otros.", menciona una carta que el gremio envió al órgano del Ejecutivo.

Por su parte, la Aresep indicó que ha enviado las solicitudes al Consejo, sin embargo, es esa instancia quién determinará a qué personas colocaran en los puestos.

PERIODISTA: Mario Taboada

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 de Julio, 2021

HORA: 06:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA