Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Huesos de Allison se quebraron en caída

A barranco, Cartago

Nelson Sánchez es el principal sospechoso de darle muerte a la joven.

Después de dos días de suspensión del juicio por el asesinato de Allison Bonilla, dos especialistas forenses expusieron los aspectos encontrados gracias al análisis de los restos de la joven.
Laura Quirós Abarca, médico forense, explicó que la caída al barranco donde se ubica un basurero clandestino le provocó golpes importantes a la muchacha.
“Se presentaron fracturas en su columna vertebral y en costillas con son compatibles con traumas contundentes, en el que medió un mecanismo de trauma de aceleración y desaceleración; cuando un cuerpo humano presenta una aceleración y sufre una desaceleración brusca al impactar alguna superficie, el trauma se transmite al hueso”, manifestó la especialista.
Debido a que no se encontró la cabeza, columna vertical o vísceras de la joven, Quirós no supo indicar la causa exacta de muerte.
“Sin embargo, todas las circunstancias en que fueron encontrados estos restos óseos, sumado a toda la investigación judicial, se logra determinar la manera de muerte como homicida”, agregó.
Por su parte, la antropóloga forense Georgina Pacheco Revilla explicó cómo se llegó a sacar un perfil de los restos encontrados.
“Los restos estaban completamente esqueletizados, es decir no había emanante de tejido blando, se encontraban sucios con cobertura de tierra y parte de vegetación, la coloración de los restos era blanquecina, café y verde, por lo que se hace una limpieza superficial para tener una mejor visión y poder analizarlos mejor”, se refirió.
La profesional informó que se consiguió identificar que los huesos pertenecían a una mujer, de una altura de 1,52 metros aproximadamente y una edad de 18 a 22 años.
“Fueron huesos encontrados en superficie, es decir no estaban enterrados, también había presencia de lo que se llama antropofagia, lo que quiere decir que animales carroñeros mordieron y manipularon los restos (…) Se estima un intervalo mortem de 4 a 8 meses al momento del análisis en el laboratorio”, relató Pacheco. Con la declaración de las especialistas se finalizó la prueba testimonial e inició la documental.
El juicio de Allison Bonilla continuará el 9 de agosto a las 9 a.m. con la etapa de pruebas.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Sábado 31 de Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA