Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trasladaron a Mélida Solís, dueña de H Solís, de la cárcel de mujeres al I Circuito Judicial de San José con el fin de realizar diligencias referentes al caso Cochinilla, donde es imputada.
Según los judiciales, mientras el juez le leía el expediente Solís empezó a sentirse mal y se descompensó en la sala privada.
Por esta razón se ordenó que un médico atendiera a la imputada y la estabilizara para saber si podía continuarse con la lectura del documento, sin embargo Solís no logró recuperarse, por lo que pidió ser remitida a un hospital.
La autoridad máxima ordenó que se trasladara al Calderón Guardia, donde la revisaron varias horas y le dieron de alta al mediodía de este viernes.
DIARIO EXTRA se desplazó al hospital josefino para recabar detalles de lo sucedido. Se logró hablar con los médicos de turno, quienes comentaron que Solís ingresó por un problema de presión y depresión, lo cual hizo que se descompensara.
Añadieron que le practicaron exámenes para estabilizarla. Luego la empresaria fue llevada en una perrera de la Policía Penitenciara hasta la cárcel Vilma Curling Rivera, conocida como El Buen Pastor, donde permanece en una celda aparte por el protocolo de 14 días de aislamiento ya que visitó un centro médico.
En apariencia el juez decidió suspender la lectura del expediente hasta que la imputada esté en condiciones óptimas para afrontar el proceso legal.
PROTESTA
A la dueña de la constructora la habían trasladado al I Circuito Judicial porque su abogado defensor Erick Gatgens protestó, ya que aduce existe una actividad procesal dudosa, pero no entró en detalles de la apelación.
El defensor de Solís alega que ahora lo más importante es la salud de su cliente, afirma se mantendrá trabajando para que la protesta siga en pie, pero hasta que la imputada se recupere en su totalidad.
Trascendió que la empresaria ya se había descompensado en las audiencias por el caso Cochinilla y se le debió administrar doble dosis de los medicamentos que en apariencia consume hace un tiempo.
En esta segunda ocasión la estabilización de Solís fue más sencilla, ya que estuvo alrededor de 12 horas en el centro médico.
El doctor que valoró a Solís prefirió reservarse el diagnóstico. Manifestó que la mujer de 61 años fue valorada e inicialmente la remitirían al San Juan de Dios, pero al final se decidió que la atenderían en el Calderón Guardia.
PRESUNTO TIMO
Los usuarios de redes sociales comentan que las descompensaciones de Solís se tratarían de un timo para impedir que la lleven a las celdas con las demás privadas de libertad, ya que cada vez que visite un hospital “se gana” 14 días de asilamiento por el protocolo de la pandemia.
Ya en una primera ocasión evadió que la llevaran con las otras reas pagando la fianza que la dejaría con medidas cautelares. No obstante, el juez las revocó y giró la orden de captura. Cuando la encerraron tuvo que pasar 14 días asilada. Por esta razón hay ciudadanos molestos que manifiestan esto es solo un timo para seguir atrasando el traslado.
“Es una jugada astuta, podría predecir que cuando se le vayan cumpliendo los días de aislamiento, suceda algo para que vuelva a iniciar desde cero, ya que no se le puede negar ser atendida por cuestiones de salud, logrando esquivar las leyes. Hasta dentro de la cárcel se las ingenia para seguir burlando la ineficiencia de nuestras autoridades”, declaró un usuario de Facebook. De esta forma, ya son tres veces que Solís ingresa y sale de la cárcel sin cumplir como la ley manda los 4 meses de prisión preventiva interpuestos hace pocas semanas.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Sábado 31 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM