Cox's Bazar. (AFP) - Inundaciones y desprendimientos de tierra causados por lluvias monzónicas dejaron damnificadas a 300 mil personas en ciudades al sureste de Bangladés y causaron 20 muertos, entre ellos 6 refugiados rohinyás, dijeron las autoridades este viernes.
Desde el lunes la región de Cox's Bazar, fronteriza con Birmania y cobijo de casi 1 millón de refugiados rohinyás, es víctima de lluvias torrenciales.
"Las inundaciones dejaron desamparadas a unas 306 mil personas en el distrito de Cox's Bazar. Al menos 70 pueblos quedaron sumergidos por las inundaciones", dijo a la AFP Mamunur Rashid, administrador del distrito.
"Al menos 20 personas murieron por inundaciones y desprendimientos de tierra, incluidos 6 refugiados rohinyás", añadió.
Unas 36 mil personas fueron albergadas en escuelas y refugios para ciclones, indicaron las autoridades.
"Muchos hogares están anegados. Miles de personas no han podido salir en los últimos tres días. Las carreteras están bloqueadas", dijo por teléfono a la AFP Tipu Sultan, concejal en la remota zona de Jhilwanja Union.
A principios de semana Bangladés evacuó a unos 10 mil rohinyás de campos de refugiados en Cox's Bazar debido a las tormentas.
Trabajadores humanitarios dijeron que el confinamiento decretado para frenar un aumento de contagios de Covid-19 en estos campos está afectando las labores de rescate, puesto que el acceso está restringido.
PERIODISTA: Redacción Diario Extra
EMAIL: [email protected]
Sábado 31 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM