Unos 600 metros de una estructura de 1.200 metros cuadrados fueron consumidos por las llamas. Este incendio se produjo 1 kilómetro al sur de la rotonda de San Sebastián, justamente dentro del depósito de materiales Cover.
En apariencia, los vecinos de la localidad sintieron el calor cerca de sus viviendas y al salir se percataron que de la estructura emanaban llamas y humo.
El calor se volvía más y más insoportable, por esta razón, los lugareños llamaron a las unidades de emergencias, quienes, tras una rápida inspección, intentaron controlar el siniestro. Sin embargo, las labores se complicaron, pues en el lugar había gran cantidad de madera y plástico, además de metal, por lo que el incendio se logró controlar hasta cuatro horas después.
Rafael Molina, sargento del cuerpo de Bomberos indicó que se trata de una recicladora y, afortunadamente, no hubo muertes que lamentar. Esta empresa se dedica a la demolición de viviendas, de las que luego recolectan artículos de su interés como grifería o perlin, para luego reciclarlos o revenderlos.
DIARIO EXTRA se presentó al lugar y observó como aún en horas de la mañana, el humo salía entre la estructura que estaba recubierta en su parte trasera por latas de zinc.
De momento, el cuerpo de Bomberos se encuentra realizando las inspecciones necesarias para determinar el origen del siniestro.
Molina reveló que para la atención del siniestro se necesitó la colaboración de cuatro unidades extintoras, tres de apoyo y una ambulancia, las que conformaban una cuadrilla de 15 personas.
Asimismo, para la atención del incidente, se presentó Tránsito y oficiales de Fuerza Pública, quienes colaboraron resguardando la zona del incidente y cerrando el paso vehicular para la seguridad de los ciudadanos.
Los conductores esperaron un lapso de cinco horas para poder pasar y llegar a sus trabajos.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Miércoles 28 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM