Todo fue muy rápido para el surfista Carlos “Cali” Muñoz. De última hora fue invitado a los Juegos Olímpicos, pero se retrasó su vuelo. Al final no viajó a Tokio y se siente en deuda con los ticos.
¿Cómo se siente?
-Contento de volver, sabiendo que hice lo posible para llegar a las Olimpiadas. El pueblo me llenó de emoción, alegría y pasión. Desde que puse en redes sociales que necesitaba ayuda me llamaron del gobierno, los Bomberos, Tránsito… fue una motivación muy grande. Nunca había experimentado algo así. Hasta me ofrecieron un helicóptero. Fue una montaña de sentimientos. Se luchó hasta el final. Agradezco a la Federación, al Comité Olímpico Nacional (CON) por la oportunidad y a todos los que me ayudaron. Al final Dios tiene el control de todas las cosas.
¿Se retracta de lo que publicó su esposa culpando al CON?
-Yo solo me comunicaba con Mario Ríos (presidente de la Federación de Surf) y con mi esposa. No sé de dónde sale lo de las cartas. Iba bien enfocado en representar a Costa Rica. Más que entrar en controversia, es un agradecimiento total. Me llamaban de todas partes del país y señoras me decían que iban a prender una velita por mí. Ni ganando las Olimpiadas hubiera sentido esto.
¿Algún resentimiento con el CON?
-No, todo bien. Don Henry (Núñez, el presidente) me ayudó en todo lo que pudo, la Federación también y sí iba contra el tiempo. Eran solo dos horas que debían parar el torneo para que llegara a tiempo. Esto me motiva para llegar a París, además de representar a Costa Rica en el Tour Mundial.
¿Lloró mucho por todo esto?
-Claro, de ida y de regreso. Ya de regreso tenía el corazón roto y sentía que había defraudado a todo el país y que a pesar de que se luchó y tantos ayudaron no logré llegar allá. Dios estuvo actuando y eso es lo más bonito, la parte espiritual, más nosotros como creyentes. Me partió el alma no haber llegado. Luego me quedé solo y tuve que devolverme.
¿Qué viene ahora?
-Una competencia en California el 5 de agosto, por eso decidí no montarme en el avión y devolverme. Puse las cosas en la balanza, hablé con Henry y con Mario, y lo mejor fue devolverme para recargar baterías.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Miércoles 28 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM