Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere aplastado por camión

Uruca, San José

  • Socorristas de la Cruz Roja no pudieron hacer nada

  • El camión en reversa le aplastó la cabeza al adulto mayor

 

 

 

Un hombre de aproximadamente 65 años, cuya identidad no transcendió, murió atropellado por un vehículo de carga pesada en la parada de buses frente al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la autopista General Cañas, en sentido Alajuela-San José.
Al parecer este adulto mayor estaba esperando el autobús, en lo que el conductor del camión se estacionó en la isla. Cuando el hoy fallecido salió a ver si estaba por llegar el bus no se percató que el vehículo pesado iba retrocediendo.
El camionero tampoco vio que el hombre estaba en la isla, así que siguió en reversa, lo golpeó, lo botó y mientras el camión continuaba avanzando le aplastó la cabeza con las llantas, provocándole la muerte en forma instantánea.
Esta versión fue contada a las autoridades por una señora que estaba en el lugar y presenció lo sucedido.
DIARIO EXTRA intentó conversar con ella, pero al momento de consultarle sobre el accidente se sintió mal y debió ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, después abandonó la escena.
“Sobre la General Cañas nos indican del atropello de un adulto mayor por parte de un camión, cuando llegamos lo abordamos, lamentablemente no tenía signos vitales y fue declarado fallecido en el lugar.
El señor sufrió un golpe en la espalda, cayó y posteriormente el camión le pasó encima de la cabeza”, confirmó Osvaldo Hernández, cruzrojista encargado de atender la emergencia.

IMPACTADO

El conductor del vehículo de carga pesada, otro adulto mayor, se encontraba sentado en la parada de buses, esperando que las autoridades de Tránsito le realizaran las pruebas de rigor.
Mientras aguardaba que un fiscal definiera su situación jurídica, el camionero lloraba desconsoladamente y se limitaba a decir: “Yo no lo vi. Jamás hubiera querido matar a una persona”.

SOBRIO

El Diario del Pueblo conversó con el oficial de tránsito que se encargó de atender el accidente, quien confirmó que al conductor se le hizo la alcoholemia para descartar o confirmar su estado etílico.
“El señor está nervioso, como es normal. Se le realizará una prueba de aliento de descarte. Esto se hace rutinariamente cuando se dan accidentes de esta clase, más que hay un fallecido. Se hace una prueba de alcohol para saber su estado”, comentó el oficial William Quesada.
Este medio conoció que la prueba dio negativo, por lo que el conductor del camión no fue detenido.

 

 

 

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

EMAIL: [email protected]

Martes 27 de Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA