Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mecánico pierde la vida y novia está delicada

Ambos sufrieron accidente de tránsito, Aguas Zarcas

  • Loaiza y Mena colisionaron contra un vehículo liviano mientras iban en moto para una iglesia.

  • Producto del percance, la motocicleta fue consumida por el fuego.

  • Mena está a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

  • Quién era

Jorge Loaiza López de 24 años perdió la vida tras permanecer ocho días hospitalizado debido a un accidente de tránsito que sufrió en la localidad de Viento Fresco de Aguas Zarcas en San Carlos.
Versiones que maneja DIARIO EXTRA señalan que Loaiza viajaba en moto con su pareja Ericka Mena Solís, de 20 años, y habrían colisionado contra un vehículo liviano el 17 de julio del presente año, accidente que los dejó gravemente heridos y hospitalizados.
Debido al choque, los veinteañeros salieron expulsados de la motocicleta y quedaron tirados en la carretera con lesiones de gravedad.
Al percatase de la situación, varios vecinos reportaron la emergencia a línea del 9-1-1, donde despacharon unidades de Cruz Roja y del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Una vez en la escena, los cruzrojistas iniciaron con la valoración de los pacientes, al ver sus heridas y tras estabilizarlos, se procedió al traslado inmediato a la clínica local, sin embargo, ante algunas complicaciones médicas fueron llevados al Hospital San Carlos.
Según confirmaron familiares de Loaiza, el joven murió este domingo, mientras que Mena se encuentra hospitalizada en dicho centro médico a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el parte de la Policía de Tránsito, el conductor del vehículo liviano, en apariencia de apellido Molina, y el motociclista mantenían al día la licencia de conducir y lo requerido para poder circular.

IMPACTO

El Benemérito Cuerpo de Bomberos también tuvo que intervenir en dicha ocasión, pues la moto se alzó en llamas.
En un inicio las autoridades informaron que el accidente se debió a la invasión de carril de uno de los vehículos, pero esta versión aún no ha sido confirmada.
La motocicleta involucrada era marca Honda con un cilindraje 450 (cc), misma que registraba la placa M80032.
El caso se mantiene bajo el análisis de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes determinarán las causas que pudieron mediar en el percance.

GRAN HERMANO

DIARIO EXTRA conversó con Ericka Loaiza López, hermana del hoy occiso, quien expresó estar viviendo un proceso muy difícil por el accidente que acabó costándole la vida a su único hermano.
“Era un muchacho entregado a cualquiera que lo necesitaba, amante a la mecánica, amante a las motos, divertido, siempre buscaba la parte bonita de cualquier situación y por supuesto a ayudar a quien lo necesitara mientras él pudiera”, expresó.
Jorge tenía su propio negocio de servicios de mecánica y venta de repuestos de motocicletas, la tarde del accidente viajaba con la que era su pareja.
“Él iba a dejarla a ella a la iglesia y luego iba a entregar unos repuestos del trabajo de él de motos y sucedió el accidente”, acotó.
Según doña Ericka, Jorge cumplió una de sus metas, que era reparar un vehículo para su abuelo, actividad que mantenía desde tiempo atrás.
“Nosotros vivíamos juntos, él emprendía en su proyecto, y yo trabajaba, siempre fuimos muy unidos. Lo último que hablamos fue que estaba contento porque había terminado de restaurar un carrito que era de mi abuelo y pues era un proyecto que tenía en camino y gracias a Dios lo logró terminar, porque era una de sus metas”, comentó.
Entre lo expresado por la hermana, la forma de ser de Jorge hizo que muchas personas le tomaran aprecio.
“Se fue feliz, tranquilo con todos los de la familia, nadie puede decir nada”, señaló.
Por ahora, la hermana dijo que mantendrá el legado que le dejó su hermano quien siempre estuvo anuente a colaborar a todas las personas.
“Me deja un legado a servir a cualquiera que lo necesite, a tener pasión por lo que uno hace, a disfrutar y amar a su familia porque él fue una persona que amó a todos incondicionalmente, y disfrutar cada detalle y cosa simple de la vida porque él disfrutaba las cosas más mínimas de la vida”, recalcó.

PUEDE DONAR

Doña Ericka indicó estar agradecida con todas las personas que llegaron a donar sangre ante la necesidad que presentaba su hermano.
“Ha sido difícil porque fue una muerte inesperada, pero hemos contado con el apoyo de muchísima gente.  Se hizo una campaña de donación de sangre porque él perdió mucha sangre en el accidente y vinieron al hospital porque había como escasez”, reveló.
Por esta razón y ante la necesidad que enfrentaba Mena, hacen un llamado a las personas que deseen acercarse a donar sangre.
Para más información puede comunicarse con Ericka Loaiza López al teléfono 8944-1979.

PERIODISTA: Erick Melendez Delgado

EMAIL: [email protected]

Martes 27 de Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA