El Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José dictó sobreseimiento definitivo en el expediente 19-003444-0175-PE en contra de seis imputados acusados de incendio y obstrucción de vía pública.
Los hechos se dieron el 21 de noviembre de 2019, cuando los implicados aparentemente habrían tirado gasolina sobre un oficial de Fuerza Pública y después prendieron fuego, aunque este no llegó al policía.
“Esto debe tener las consecuencias legales más fuertes, pues no podemos perder de vista el respeto y la autoridad de las fuerzas de policía que están para cuidar la soberanía del país y sus habitantes en cumplimiento de la Ley y respeto a los derechos humanos”, denunció el ministro de Seguridad Michael Soto a través de Twitter en dicha ocasión.
Así las cosas, se interpuso la denuncia en contra de cuatro hombres de apellidos Cisneros Quesada, Mora Castro, Carvajal Monterrey y Solís Aponte. Además de dos mujeres de apellidos Tapia Álvarez y Vásquez Orozco.
En cuanto al fallo, este señala: “Se ordena el levantamiento de cualquier medida cautelar que se le hubiere impuesto a los imputados, a las sociedades o sus bienes materiales, de existir alguna y si otra causa no lo impide. Se resuelve sin especial condenatoria en costas”.
Al trascender la información, el Ministerio Publico (MP) manifestó que trabajan en la apelación de esta resolución.
Los implicados se mantendrán en libertad y sin medidas cautelares mientras se resuelve esta apelación.
PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas
EMAIL: [email protected]
Sábado 24 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM