Brandon Josué Segura Moreira, de 18 años y vecino de Montecillos en Alajuela, murió después de que le dispararan en varias ocasiones.
El ataque se produjo en calle Los Medidores de El Coyol, después de que el joven atendiera un asunto en una vivienda.
Al parecer el hoy fallecido tomó un taxi informal y se dirigió hacia esta comunidad alajuelense, iba acompañado de un amigo, del cual no trascendió identidad.
La versión que manejan las autoridades indica que el par de hombres abordó este vehículo en el centro de la Ciudad de los Mangos con destino a El Coyol.
Aparentemente al llegar al destino Segura y su acompañante solicitaron al transportista que esperara para que les hiciera la carrera de vuelta a casa, se bajaron y entraron a una casa.
Minutos después, los dos salieron corriendo de la propiedad, se montaron al carro y pidieron al chofer que se apresurara, pero al arrancar unas personas que venían detrás sacaron un arma y empezaron a disparar.
Estas detonaciones lograron impactar a Brandon y al taxista de apellido González, de 34 años.
A pocos metros del ataque el transportista se detuvo para esperar que llegara la Cruz Roja a atenderlos. Al arribar los paramédicos trataron a los heridos, a quienes remitieron en condición roja al Hospital San Rafael de Alajuela.
La amistad de Segura salió ilesa y se desconoce su ubicación.
En el centro médico el vecino de Montecillos perdió la batalla y lo declararon fallecido horas después del ingreso.
PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas
EMAIL: [email protected]
Sábado 24 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM