Un menor de 15 años quedó detenido como sospechoso de participar en el homicidio de Steven López Contreras de 32 años, que se dio en vía pública en el barrio 20 de Noviembre en Cacharita, Puntarenas.
Los agentes judiciales allanaron la vivienda del menor, ubicada en dicha localidad; además, se esperaba detener a otro sujeto de 20 años, que también es sospechoso.
Al veinteañero no se le halló, sin embargo llegó horas después y por sus propios medios a la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas y se entregó.
A ambos se les trasladó al Ministerio Público, donde se encuentran en espera de la toma de su declaración para definir su situación jurídica.
HOMICIDIO
El 3 de julio del año en curso López se encontraba en la vía pública cuando pasaron dos hombres en una motocicleta, quien iba sentado atrás al parecer era el menor de edad.
Este sacó un arma y le disparó a López, impactándolo en el pecho, lo que lo caer desvanecido en el asfalto donde se desangró hasta morir.
Durante los últimos meses la provincia de La Perla del Pacífico se ha teñido de sangre, violencia y dolor pues son decenas las familias que pierden a sus seres queridos.
Muchos de estos homicidios se realizan por ajustes de cuentas, así como por disputas territoriales.
Es necesario recordar que actualmente esta provincia es una de las más golpeadas por la pobreza y el desempleo.
Asimismo, quienes se encuentran involucrados en estos crímenes en su mayoría son jóvenes de 21 años, quienes también matan por placer.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Martes 20 de Julio, 2021
HORA: 07:00 AM