Los vuelcos de vehículos aumentaron un 29 % en comparación con el año anterior. El último registrado fue el de un bus en el que iban 50 pasajeros que, por razones que se desconocen, se volcó en La Fortuna de San Carlos.
Quienes transitaban por el lugar se comunicaron con el servicio de emergencias y, supuestamente, algunos colaboraron con la extracción de quienes podían salir por sus propios medios.
Unidades de Bomberos y Cruz Roja fueron desplazadas al lugar. A la llegada de las unidades de rescate, extrajeron al resto de personas que quedaron dentro de la estructura afectada, entre ellas, cuatro mujeres de 50 años quienes, tras la valoración del personal médico, a pesar de su estado estable, decidieron trasladarlas al hospital local.
Aparentemente, varias de las personas que sufrieron el incidente presentaron crisis nerviosas.
SEGUNDO CASO
En Llorente de Tibás, justamente a 75 metros de la escuela Anselmo Llorente, el chofer de un vehículo de carga liviana se llevó el susto de su vida, pues también se volcó y cayó a un guindo de 4 metros. El carro quedó en posición de salida, como si hubiese entrado en reversa al guindo.
Al parecer, tras su valoración por parte del personal médico, se indicó que el conductor se encontraba en condición estable y no necesitó traslado a ningún centro médico pues salió por sus propios medios.
Trascendió que vecinos del lugar le ayudaron a realizar una especie de camino para sacar el vehículo y que pudiera seguir con su camino.
De acuerdo con el Benemérito Cuerpo de Bomberos, del 1 al 19 de julio del 2020, se registraron 185 vuelcos, mientras que, para esas mismas fechas, durante este año, se dieron 341 incidentes.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Lunes 19 de Julio, 2021
HORA: 04:00 AM