La dirigencia de Limón F.C. no descansa en su interés de mantenerse en la primera división del fútbol costarricense. Pese a que acepta jugar en la Liga de Ascenso, cuyo campeonato empieza el 22 de agosto de 2021, a la vez pelea por sus derechos.
Presentó un recurso ante el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).
“Tras completar la vía administrativa, tanto en la Unafut como en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) elevamos nuestra solicitud de nulidad absoluta de la temporada 2020-2021 a las instancias del Icoder, para que, lejos de toda jurisdicción futbolista, pueda juzgar sin intereses de por medio nuestra apelación”, solicitan los directivos.
LE TIRAN A LA UNAFUT
Luis Fernando Zúñiga, uno de los abogados de Limón, le tira a la Unafut al afirmar: “Aunque creíamos en los personeros de la Unafut, encabezados por Julián Solano, también teníamos claro que eran juez y parte, y difícilmente iban a reconocer todas las irregularidades que han cometido. Al fin llegamos a un ente neutral, imparcial y sin ningún tipo de interés más que dictar justicia”.
De manera directa solicitan: “Que el Tribunal le ordene al Consejo Director de la Unafut que les remita el expediente completo del caso para que conozcan de primera mano toda la argumentación que hemos presentado y que se han agotado todas las vías administrativas.
Se imponga una medida cautelar para que la Unafut no programe el inicio de la temporada 2021-2022 hasta que este recurso sea aprobado. Que se recuse al señor Sergio Rivera para que se abstenga de conocer este recurso, ya que tomó parte del mismo al ser asesor de la Unafut”.
DIARIO EXTRA consultó a Unafut si respondería los cuestionamientos e informaron que no.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Martes 20 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM