Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Discutir en fiesta le cuesta la vida

Pérez Zeledón

Harold Vargas de 21 años era el menor de tres hermanos.

Harold Josué Vargas Montenegro, un joven de 21 años, murió asesinado en una fiesta que tuvo lugar en Santa Rosa de Pérez Zeledón, San José.
De acuerdo con versiones, en la actividad social había varias personas invitadas, pero de un momento a otro, el hoy occiso empezó a discutir con otro sujeto.
Al parecer, esta discusión poco a poco empezó a ponerse más violenta, un hombre sacó un arma de fuego y disparó en contra de Vargas Montenegro que recibió el tiro en la espalda.
La alerta de lo sucedido con este joven llegó a las autoridades la Cruz Roja, que despachó una unidad para darle auxilio al herido lo más pronto posible.
Los paramédicos lograron estabilizar a Vargas en el lugar, por lo que procedieron con el traslado hasta el Hospital Escalante Pradilla. Al ingresar a dicho centro médico, el afectado de 21 años dejó de presentar señales de vida, por lo que ya no había nada qué hacer por él y se le declara fallecido.
El cuerpo de la víctima pasó a la Morgue Judicial para que se le realice la autopsia correspondiente por parte de la Unidad de Medicatura Forense.

SOSPECHOSO DETENIDO

Apenas se dio el atentado contra la vida de Harold Vargas, oficiales de la Fuerza Pública realizaron la búsqueda de la persona que figuraba como sospechosa del ataque.
El operativo fue tan efectivo que aproximadamente a unos dos kilómetros del lugar de la fiesta, se detuvo a un hombre de apellidos Díaz Herrera, a quien testigos apuntaron como el causante de la muerte.
El presunto asesino trataba de escapar de la escena del crimen en un automóvil que iba manejado una amistad de apellidos Arias Rocha. Cuando el masculino, presunto responsable del disparo fulminante, notó el movimiento policial que tenía a unos cuantos metros, procedió a tirar un arma tipo revólver por la ventana en un intento de ocultar la evidencia.
Tras hacer un chequeo durante el retén, los oficiales identifican al presunto homicida de apellidos Díaz Herrera de 23 años.
El acompañante del sospechoso también quedó aprehendido, pues en su caso se le realizó la respectiva alcoholemia y el resultado fue positivo.
Ambos sujetos fueron llevados al Ministerio Público de Pérez Zeledón, donde se les definirá su situación jurídica. Uno por presunto delito de homicidio y al otro por conducción temeraria.
DIARIO EXTRA intentó ponerse en contacto con familiares de Vargas Montenegro, pero al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.
Sin embargo, se pudo observar cómo en redes sociales varios amigos del joven asesinado dedicaron diferentes mensajes para despedirse de su “Guerrero”, como le decían de cariño.
“Mi brocito, me dejaste un montón de buenos recuerdos, pero el último día que nos vimos nunca se me va a olvidar, nunca mi hermano. Andabas todo feliz, necio, molestándonos con la misma energía de siempre. Me dejaste un vacío que no puedo explicar, de los mejores amigos que podré tener en esta vida”, posteó un usuario de nombre Alonso Rojas.

PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 de Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA