Una pareja que viajaba en una motocicleta resultó gravemente herida luego de que, según las autoridades, invadieran el carril contrario sin percatarse de que se toparían un carro de frente en Aguas Zarcas de San Carlos.
Posterior a eso, la colisión fue tan fuerte que el tanque de la gasolina de la moto se perforó, por lo que la nafta se esparció por la carretera haciendo que, aparentemente por una chispa producto de contacto con algunos cables, la motocicleta se incendiara y se consumiera por completo. Por fortuna, los afectados, quienes fueron identificados como Jorge Loaiza, de 24 años, y Ericka Mena, de 21, se encontraban lejos del vehículo en ese momento.
Trascendió que las autoridades recibieron una llamada por parte de otros conductores que fueron testigos del accidente, de tal manera que, al atender el reporte, se desplazó una ambulancia y una unidad tanquera de bomberos al sector de Viento Fresco de Aguas Zarcas, en la entrada a Calle Morales, donde se dio el accidente.
Al llegar, los paramédicos hallaron a la pareja y al conductor del vehículo liviano. El chofer del carro se encontraba estable y sin heridas que comprometieran su vida, sin embargo, los que viajaban en la moto tuvieron que ser atendidos con presteza para ser estabilizados y trasladados, inicialmente y por cercanía, a la clínica de la localidad, pero, por la condición tan grave en la que estaban, después, los paramédicos tuvieron que correr para llevarlos al Hospital de San Carlos, donde se encuentran recuperándose de sus lesiones.
INVASIÓN
De acuerdo a las autoridades de Tránsito, al llegar a la escena, se percataron de marcas de frenado por parte de la motocicleta dentro del carril donde venía el vehículo liviano, por lo que asumieron que la pareja invadió el carril a alta velocidad y que al toparse al carro no pudieron frenar a tiempo ni maniobrar.
A la llegada del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, estos solo pudieron apagar el fuego, sin embargo, la moto quedo declarada como pérdida total.
Por otro lado, la Policía de Tránsito, al revisar la documentación de los choferes y de los vehículos, identificaron que ambos están con sus licencias al día y con los papeles en regla.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Lunes 19 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM