Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Mi juego no es vistoso, pero es lo que toca”

David Guzmán sobresale en Copa Oro

David Guzmán ha sido el más elogiado por Luis Fernando Suárez en la Copa Oro.

Si hay un futbolista que le ha sacado provecho a la convocatoria de la Copa Oro, es David Guzmán. El volante del Saprissa vive una segunda oportunidad y un nuevo resurgir con la Tricolor en el torneo del área. Odiado por muchos por su juego brusco, pero alabado por la mayoría de técnicos, David sabe que su fútbol no siempre es el mejor, pues su función en la cancha le obliga a estar cerca de las acciones y cortar las jugadas cuando y como sea necesario.
En los dos duelos de la Sele hasta el momento, Guzmán ha sido el que más elogios recibe y el que parece haber ganado la mayoría de números de la rifa para ser tomado en cuenta en la eliminatoria mundialista.

¿Cómo toma el respaldo que le ha dado Luis Fernando Suárez en esta Copa Oro?
-Es importante, ya que uno trabaja con muchos objetivos y ya ahora con el grupo uno se siente bastante bien. Obviamente uno siempre quiere mejorar, quiere hacer las cosas de la mejor manera, la posibilidad que el profesor (Luis Fernando Suárez) le está dando a uno hay que aprovecharla y hay que demostrar dentro de la cancha. Creo que tenemos un grupo bastante bonito, donde todos estamos trabajando por el mismo objetivo y la confianza que el cuerpo técnico nos está dando a todos en general es bastante buena y le facilita muchas cosas a uno como jugador.
¿Qué opina de las palabras de Suárez donde dijo que todo equipo debería tener un David Guzmán?
-(Se ríe) Muchas veces lo he dicho, yo como jugador, como volante cinco, sé las cosas que debo hacer, sé lo que necesita el equipo en su momento y eso lo tengo bastante claro. Ya el profesor lo habló y muchas personas lo han hablado, inclusive mis compañeros me agradecen también lo que yo hago, a veces no es vistoso, no es lo mejor, pero es lo que toca. No soy el jugador diez, no soy el jugador creativo que la Selección está requiriendo en este momento, a mí me toca otro rol y creo que lo cumplo bastante bien. Por el momento lo que el profesor me diga y lo que los compañeros necesiten es lo que voy a intentar hacer para beneficio del país y de la Selección.
¿Cómo haces para que los comentarios negativos no te afecten?
-Gracias a Dios confío mucho en que yo trabajo para mejorar, para hacer las cosas de la mejor manera, para triunfar y yo sé que la gente a veces habla para que uno mejore, porque yo siempre he creído que las críticas lo hacen a uno mejorar, si usted se enfoca en lo que hablan de mala manera a usted lo echan para abajo, está mal. Yo creo que nosotros tenemos que ser autocríticos, positivos y cada vez que a uno lo critiquen es porque la gente quiere que uno mejore. Mi esfuerzo siempre va a ser al máximo, mi esfuerzo siempre va a ser por el bien de la institución (Saprissa) o de la Selección Nacional en este momento y yo creo que el bien de todos es que yo haga mi trabajo de la mejor manera.

PERIODISTA: David Sibaja Chavarría

EMAIL: [email protected]

Lunes 19 de Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA