La batalla será encarnizada: Lewis Hamilton conquistó su 8º Gran Premio de Gran Bretaña, su 99ª victoria en Fórmula 1, luego de una carrera loca y de un choque violento en la primera vuelta con el líder del Mundial Max Verstappen, quien tuvo que abandonar.
El siete veces campeón del mundo sigue segundo en el Mundial por detrás del neerlandés de Red Bull, aunque son ya solo ocho puntos los que los separan, cuando Hamilton contaba con 33 de retraso antes de esta 10ª carrera de 23, por lo que la lucha entre ambos entra en una nueva dimensión.
Hamilton recibió una penalización de diez segundos por el accidente con Verstappen, quien salió por su propio pie de su monoplaza.
A pesar de la sanción, Hamilton logró alcanzar y después adelantar a Charles Leclerc (Ferrari) a en la vuelta 50 de 52, para alegría de los 140.000 espectadores presentes.
"Es un sueño para mí hoy", saboreó el ganador, quien se dirigió "al mejor, el mejor de los públicos", antes de ser felicitado por el actor Tom Cruise en persona.
Desde el 8 de mayo en España Hamilton no se subía a lo más alto del podio. Desde entonces, Verstappen había ganado cuatro carreras de cinco.