La Sele hacía un papelón cuando Surinam le ganaba en el inicio de la etapa complementaria. Pero en la oncena estelar tica estaba un Joel Campbell encendido que hizo gol y participó en otro para terminar 2-1 clasificados a cuartos de final de la Copa Oro, pero con los pelos en el alambre.
UN INICIO COMPLICADO
Aquellos que creían que el rival jugaba con bola cuadrada o no sabía hacer un pase se equivocaron.
El cuadro patrio tuvo un primer tiempo complicado en el que no pudo descifrar la forma de hacerle daño al rival de turno.
Y es que los hombres del seleccionador Dean Gorré se aplicaron para cerrar espacios e incomodar a la más mínima aproximación de la escuadra azul, blanco y rojo.
Una de las primeras llegadas la tuvo Luis Díaz, mientras que Francisco Calvo le hizo segunda con tremendo zurdazo que se fue a un costado de la cabaña del meta Warner Hahn.
Otra alternativa del equipo de todos la generó Ronald Matarrita, quien sirvió la de gajos al frente, pero Ariel Rodríguez no pudo definir bien.
El rival tuvo lo suyo. Con pases largos al frente pusieron a sudar a la parte baja de la Tricolor y a cinco minutos del cierre el portero Esteban Alvarado salvaba su cabaña.
Mal sabor de boca porque no era lo esperado. Que no me vengan a decir que las distancias se han acortado. Costa Rica se vio incapaz de burlar a un rival que tampoco es que fuera un dechado de virtudes.
FALTABA LO PEOR Y TAMBIÉN LO MEJOR
No puede ser. A solo seis minutos del regreso del entretiempo nos humillaba Gleofilo Vlijter tras una serie de errores en parte baja. El baile finalizó cuando le pinta la cara a Giancarlo “Pipo” González.
Pero la respuesta tica no se hizo esperar y sobre 57 minutos Joel Campbell devolvía la sonrisa a la fanaticada que no dejaba de gritar “¡oeoeoeoe, ticos, ticos!”. Doble festejo pues acumuló 100 encuentros en ese cuadro donde todos desean jugar.
Un minuto después volvimos a celebrar, pues tras un tiro de Campbell a marco el portero rechaza y deja la número cinco en bandeja de plata. Celso Borges corrió al frente y cerró de manera excelente para volver a enderezar la barca.
El juego se volvió muy parejo y así como nosotros buscábamos definir el cotejo los de la acera de enfrente iban por la paridad.
Los minutos pasaron y al final el 2-1 quedó fijo en el marcador del Exploria Stadium en Orlando, Florida.
Lamentable Francisco Calvo recibió tarjeta roja por falta en el área. Asimismo sobre tiempo el palo salvó a Alvarado.
El próximo partido del equipo de Luis Fernando Suárez será el martes ante Jamaica, donde no podremos tener a Calvo ni a Waston por roja y acumulación de amarillas.
NOTA EXTRA
El delantero Joel Campbell llegó a los 100 partidos en el choque de anoche. Establece récord como el tico más joven en llegar a esa cifra, pues lo hace a los 29 años. “A esta camiseta se le debe tener amor porque representamos a un país, a nuestras familias y amigos. Para mí es un orgullo representar a Costa Rica. Fue un partido muy complicado y contribuí con un gol para el equipo”, dijo.
PERIODISTA: Alejandro Fonseca
EMAIL: [email protected]
Sábado 17 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM