Tres jóvenes con edades de 18, 19 y 24 años fueron detenidos en tres allanamientos que efectuaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a dos casas de San Rafael de Desamparados y a otra vivienda Guadalupe, San José.
De acuerdo con las autoridades, al grupo se le achaca el delito de robo agravado. Su modus operandi era usar las plataformas de servicio exprés y hacerse pasar por clientes, de esta manera lograban citarse con los repartidores en lugares poco transitados y alejados de casas para no dejar testigos.
Los hechos con los que se les vinculan ocurrían a altas horas de la noche, según señalan los judiciales, los reportes datan del 7 de junio y 2 de julio del presente año, al recibir la denuncia se inició con el proceso de investigación, pero no se descarta que dieran otros golpes.
Una vez que el pedido llegaba al punto de entrega, los tres sujetos amenazaban al repartidor con cuchillo y lo despojaban de todos los artículos de valor y de los vehículos.
DECOMISO
Durante los allanamientos se hallaron los objetos que recientemente se reportaron como robados. Entre estos había celulares, dinero y otras pertenencias de los ofendidos, además de documentos de las motos sustraídas producto de los bajonazos.
Por otra parte, trascendió por fuentes judiciales que las motocicletas a las que pertenecen dichos documentos fueron recuperadas días atrás, mediante un trabajo en conjunto con los agentes de la Sección de Robo de Vehículos y de la Policía Administrativa.
Al parecer, en dicha intervención no se encontró a los presuntos ladrones, pero sí se logró dar con las motos en los mismos inmuebles antes mencionados.
Por esa razón, el trabajo de investigación de los uniformados se basó en rastrear los pasos de los sospechosos hasta lograr sus capturas.
Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a la orden del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Sábado 17 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM