Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Opinion

Nueva sede para Casa Presidencial

Álvaro Chaves Sánchez*

Las circunstancias actuales nos demuestran de forma clara y precisa que hay lugares o sitios que nos conectan con energías positivas. Al mismo tiempo hay que tener claro que también existen otros espacios de frecuencias energéticas negativas a las que se llegan al son de los acontecimientos. Ambas condiciones influyen en el bienestar físico, mental y consecuentemente laboral; en estos sitios está el aura humana, que consiste en un conglomerado o nube de microorganismos, elementos químicos y otros compuestos que van con las personas donde quiere que estén. El aura puede ser positiva o negativa, de acuerdo con la persona, consecuentemente, hay lugares que por estar ocupados por la ira, el miedo, las intrigas, los sentimientos egoístas, la intransigencia, la avaricia, la prepotencia, donde se hurga en la vida ajena, donde otros con el beneplácito de autoridades se reúnen para hacer negociazos de cómo repartir privilegios a través de contratos y licitaciones con recursos de la hacienda pública. En dichos ambientes pulula la injusticia, son lugares negativos y, al parecer, están cubiertos por una nube oscura llena de dudas e inseguridades que constantemente despiertan sospechas.

Es indiscutible que en estos lugares no está la sabiduría, porque dice la palabra en las Sagradas Escrituras: “La sabiduría que Dios nos da, no vive en medio de la injusticia, la sabiduría enseña la moderación y la prudencia, nada es más agradable a Dios que el hombre que vive con la sabiduría”. Sustentado en estas reflexiones y viendo la serie de acontecimientos que en los últimos años se han llevado a cabo en lo que se denomina Casa Presidencial, o sede del Poder Ejecutivo, donde se presenta un esquema de hechos muy particulares dentro de la historia patria, por ejemplo, nunca en la vida republicana de Costa Rica las autoridades se han visto en la obligación desde el punto de vista legal, de allanar la sede del Ejecutivo, ante las denuncias que señalan que en dicho lugar en ocasiones las cosas no caminan a derecho, es decir, al parecer se ha violado el principio de legalidad.

Los casos UPAD y luego el Cochinilla nos demuestran fehacientemente que en ese lugar hay carencia de vibraciones energéticas positivas, aunado a esto la realización de acciones impopulares como izar al lado del pabellón patrio la bandera con los colores del arco iris, identificando con ello a grupos de personas que desde nuestro punto de vista son respetables, a pesar de que actúan  en contra de la naturaleza humana. A lo anterior se suma el aceptar -haciéndose de la vista gorda- que se pinten sus alrededores con leyendas invitando a que se acepte y legalice el aborto, es decir, matar niños indefensos todo eso y más, convierten ese lugar en no apto para la realización de acciones positivas que beneficien a todo el conglomerado y eleven la espiritualidad de la sociedad. Nos dice el teólogo, político y humanista inglés santo Tomás Moro: “El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral”. 

Debemos recordar que esa fría y oscura edificación ubicada en Zapote, que hoy le llaman Casa Presidencial, fue construida para que ahí funcionaran las oficinas administrativas de Fertilizantes de Centroamérica (Fertica), misma que luego fue adquirida por el gobierno mexicano y donada a nuestro país. Desde nuestro punto de vista, su ubicación no es la apropiada para la sede del Ejecutivo, consideramos que quien gobierne nuestra nación a partir de mayo del año 2022, que no sabemos si será hombre o mujer, joven o grande, debería tener el temple y coraje de empezar a gobernar desde un sitio limpio, donde se sienta la presencia del dueño de la vida de todos los costarricenses, que él sea la guía del gobernante. Sería propicia una ubicación cercana al TSE y la Asamblea Legislativa, concretamente donde hoy se ubica el Ministerio de Cultura, es decir, regresar casi al punto de origen de la verdadera Casa Presidencial, sin incurrir en nuevas inversiones y menos a nuevos préstamos para no seguir hipotecando el suelo patrio. 

 

*Escritor

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 17 Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA