El fin de semana llegará al país la onda tropical número 16 y traerá consigo un incremento leve en la humedad, además provocará que los días no estén tan despejados y soleados.
Dicho fenómeno se hará presente el domingo y se espera que para la tarde no haya aguaceros en Guanacaste y Valle Central, pero sí en el Pacífico en zonas como en Parrita, Quepos, Dominical, la Península de Osa y la zona fronteriza.
“En realidad no se ve que sea una onda fuerte, lo que sí nos va a mantener es esa cobertura de nubes hacia el Caribe y Zona Norte y las lloviznas en las cordilleras en general”, indicó Gabriela Chinchilla, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Además de la onda tropical, también habrá presencia de polvo del Sahara a nivel nacional, incluyendo el día de hoy, de manera que en el Valle Central las lluvias serán escasas y la nubosidad quedará en las montañas.
“La masa del polvo del Sahara que nos ha estado afectando se va a mover un poquito más hacía el norte y eso va a hacer que en el Caribe y la Zona Norte haya más nubosidad y algunas lluvias en la mañana”, agregó la especialista.
Por otra parte, se pronostican temperaturas cálidas en la provincia de Guanacaste, en donde las zonas bajas y costeras estarán muy despejadas.
Por la tarde del domingo habrá otra llegada de polvo del desierto, pero será menos concentrado.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Sábado 17 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM