En un control realizado por las autoridades de la Fuerza Pública en la zona de Río Blanco de Guápiles, se detuvo a un hombre cuya identidad no trascendió, con dos paquetes aparentemente de cocaína.
La Policía de este sitio ha estado efectuando controles en carretera con el fin de dar con personas que lleven alguna sustancia, animal o planta prohibidos sobre la ruta 32.
“Como resultado de la acción operativa que se realiza en la Región Caribe, lo que comprende el cantón de Sarapiquí, Guápiles y Guácimo, en un control de carretera se logra incautar aproximadamente 2,1 kilos de aparente cocaína, esto con ayuda técnica del equipo canino del Ministerio de Seguridad Pública. Este tipo de acciones lo vamos a seguir realizando en la región con el fin de minimizar los riesgos de delitos contra la vida o la propiedad. Hubo un detenido a raíz de eso, el cual fue presentado al Ministerio Público”, mencionó Larson Alemán, subdirector de la Fuerza Pública, Región Caribe.
UTILIZAN PERROS
Los controles que se realizan sobre esta vía se enfocan en la revisión de autobuses, donde la mayoría de sus ocupantes ponen sus equipajes en un compartimiento y así es más efectivo encontrar sustancias.
En este caso en particular, el neerlandés iba de Limón hacia San José, cuando se detiene el transporte público y se procede a poner a los perros entrenados en la detección de drogas.
Cuando el oficial canino detectó que había algo ilegal en un equipaje, se procedió a identificar al dueño de una bolsa de compras, donde llevaba el extranjero su mercadería.
Además de los dos kilos de cocaína se le incautaron 6,086 dólares, 11,000 colones y 5 euros.
PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas
EMAIL: [email protected]
Jueves 15 de Julio, 2021
HORA: 01:00 AM