Con el final de las audiencias de apelación a las medidas cautelares a los imputados en el caso Cochinilla, en los Tribunales de Justicia de Goicoechea, llegó también el optimismo a los abogados defensores, quienes afirman que hay mucha posibilidad de que sus clientes queden en libertad mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.
Al parecer una débil argumentación por parte de la Fiscalía los llena de tranquilidad.
“Sin duda las medidas se van a mantener, la exposición que hizo la Fiscalía no amerita un cambio sustancial en lo que fundamentó la jueza y no ha venido a cambiar ninguna otra circunstancia procesal. No hay alguna evidencia de que algún imputado quiera evadir o no cumplir con el proceso”, afirmó el abogado Simón Angulo.
No hay una fecha definida para que el juez dé a conocer el resultado, el cual se hará de forma escrita.
“En realidad no existe un tiempo definido, pero sí el suficiente que le permita al juez revisar todos los documentos, tanto de la Fiscalía como de los defensores, aunado con el estudio del expediente que él requiera para resolver el punto en específico”, añadió el defensor Randall Céspedes.
La incertidumbre queda en saber si los funcionarios que fueron suspendidos de sus cargos tendrán goce de salario.
“La jueza hizo una suspensión, pero no indicó si correspondía con o sin goce de salario. Bajo el principio de inocencia la defensa estima que con goce de salario”, concluyó Angulo.
De los 30 imputados, el Ministerio Público le solicitó a la jueza Ana Carolina Lizano prisión preventiva solo para 14.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Viernes 16 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM