Hoy la Fiscalía iniciará la exposición de sus conclusiones en el II Circuito de Judicial de San José en Goicoechea por el asesinato de Rosberly Córdoba Murillo, quien murió al recibir un disparo en la cabeza durante un asalto a una farmacia en Guayabos de Curridabat.
La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos informó que el juicio por este caso se reanudó contra cuatro sospechosos de cometer el crimen de apellidos Araya Castillo, Mora Piedra, Mesén Piedra y Umaña Madrigal.
A los imputados los acusan de los delitos homicidio calificado y robo agravado, por lo que hoy, el Ministerio Público pedirían una pena alta de prisión contra los imputados.
La muerte de la muchacha ocurrió el miércoles 17 de diciembre del 2014 y desde ese entonces no se ha dictado ninguna sentencia.
Durante esta semana un hermano de la víctima y dos primos han estado haciéndose presentes en la sala de juicio esperando que se haga justicia prontamente.
Rosberly, quien tenía un hijo de 3 años, falleció en el Hospital Calderón Guardia, después de ingresar con una herida de bala cerca del oído derecho. Al parecer los presuntos delincuentes le dispararon mientras ella estaba de rodillas.
Aún se desconoce qué día finalizará el juicio, que se sigue dentro del expediente 14-025810-0042-PE.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Jueves 15 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM