Así como Luis Fernando Suárez debutó como técnico de Costa Rica en el juego de Copa Oro ante Guadalupe, Ronald “La Bala” Gómez también tuvo su debut en el banquillo, pero como asistente técnico del colombiano, y afirmó que esta nueva etapa es totalmente diferente.
Gómez, quien ya ha tenido la experiencia de dirigir en primera y segunda división de nuestro país, así como a nivel internacional, dijo que estaba contento por ahora vivir esta oportunidad con la Sele.
“La primera experiencia como asistente técnico fue muy bonita, espectacular. El ambiente del estadio, de la selección, el ambiente en el banco fue maravilloso, es una experiencia única. Muy contento, emocionado y satisfecho por la labor que se hizo”, mencionó.
HAY QUE MEJORAR
La Bala destacó el nivel mostrado por la Tricolor ante los guadalupanos, esto a pesar de los pocos días de trabajo que se tuvo con el nuevo estratega.
Salió satisfecho por el resultado, el funcionamiento y lo que se logró ver por parte de los jugadores, pero es consciente que hace falta mucho por mejorar.
“Indudablemente tenemos que mejorar mucho. Creo que hemos analizado y sabemos que nos falta mucho por mejorar, para llegar donde queremos, a tener la selección que queremos, nos hace falta conjuntar más el equipo, que la idea la acepten mejor los jugadores y tengamos tiempo para trabajar”.
Sobre el siguiente juego de Costa Rica, el asistente afirma que Surinam es un equipo de cuidado, pero que la obligación de los nuestros es sacar la victoria y asegurar la clasificación a la siguiente ronda.
“Surinam es un rival complicado, que no se le puede dar la pelota, que tiene tres o cuatro jugadores interesantes y de buen nivel, pero sabemos que nosotros estamos obligados a ganar y jugar bien, a sacar el resultado y no depender del último partido”, concluyó.
El duelo entre ticos y surinameses esta pactado para mañana a partir de las 6:30 p.m. en el Exploria Stadium de Orlando, Florida.
PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas
EMAIL: [email protected]
Jueves 15 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM