Miércoles 19, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Deportes

Amuleto de la Sele ya da pataditas

En esta Copa Oro

  • Luisa disfruta de la Copa Oro desde el vientre de su madre Alhelí Mateos. (Foto: Daniel Johnson)

  • Alhelí es la nutricionista de la Tricolor

La encargada de velar por la buena nutrición de nuestros jugadores en la Copa Oro es la tica-mexicana Alhelí Mateos Román, nacida hace 39 años en Ciudad de México, pero naturalizada costarricense desde hace un año.

Además del sueño de ver a la Sele en lo más alto del podio, lleva en su vientre un gran motivo para sonreír, una niña con seis meses de gestación, a la cual llamará Luisa.

“Ha sido un embarazo supersaludable. No sé lo que es un achaque, pero yo como todo buen nutricionista soy comilona. A los nutricionistas nos gusta mucho la comida. Tal vez lo dulce es lo que más me gusta. En eso soy golosa”, nos contó, a la vez que dijo será su primer hijo. 

Cuenta que uno de los más emocionados con la llegada de Luisa es el técnico Luis Fernando Suárez. 

“Al profe le conté la noticia desde el día que me presenté. Era evidente por la barriga que se me ve y se mostró muy contento. Me reafirmó su pasión por la familia. Me dijo que lo más importante siempre es la familia. Se puso muy contento y textualmente me dijo ‘un bebé siempre es una bendición’”, comentó.

 

ESTUVO EN EL SAPRISSA

 

De los 17 años de experiencia profesional, cinco de ellos estuvo en el Deportivo Saprissa y lleva 6,5 años en la Federación Costarricense de Fútbol. Además realizó una pasantía en el Chivas de México. Por eso sus jugadores más allegados son morados.

“Con todos los muchachos me llevo muy bien, pero más con algunos porque los conozco desde que estaba en el Saprissa. Son David Guzmán, Kendall Waston y Joel Campbell. Vieras que vacilo mucho con Joel porque la esposa de él también está embarazada, entonces andamos ahí con antojos simultáneos”, agregó.

Para realizar el viaje tomó todas las precauciones del caso. “Hago mensualmente el seguimiento prenatal, pero ahora lo he hecho más seguido, ya sea toma de la presión o peso, pero ha sido muy sano. El día antes de viajar tomé unas horas para ir donde mi doctora y que me diera luz verde para el viaje”, indicó. 

 

UN AMULETO DE BENDICIÓN 

 

Le preguntamos si en la delegación ya hablan de Luisa, si dicen que será la princesa del grupo o algo así.

“Para mí yo digo que es un amuleto de bendición y de buena suerte para esta nueva etapa que estamos iniciando con la Sele, con el profe y el nuevo cuerpo técnico. Esperemos que así sea.

Como las embarazadas tenemos antojos me dicen los jugadores que les voy a poner más cosas ricas en los bufés, como los postres, que les voy a pasar mis antojos”, manifestó. 

Su trabajo es sacrificado. “Soy la primera en levantarme y la última en acostarme porque soy la primera en estar en el salón del desayuno, en la supervisión de que todo esté bien servido en el bufé.

Si me dan entrada a las cocinas a veces puedo bajar y ver la preparación. Por ahora es difícil por los protocolos del Covid-19”, finalizó.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 15 de Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA