Una mujer que en apariencia es norteamericana desapareció en medio de las corrientes del Caribe Sur, justamente en playa Chiquita de Puerto Viejo, Limón.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la turista de 26 años disfrutaba de la playa, cuando una ola la llevó mar adentro y las corrientes la hicieron desaparecer frente a los ojos de sus acompañantes.
Ellos la buscaron para intentar sacarla de forma desesperada, pero no la encontraron.
INTENTAN RESCATARLA
Turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en el lugar vieron lo que sucedió, corrieron a avisar a los salvavidas, quienes se comunicaron con los cruzrojistas, oficiales de Fuerza Pública y Policía Naval.
Realizaron caminatas alrededor de la playa e ingresaron al mar para intentar localizar a la mujer, pero desafortunadamente cayó la noche, el oleaje se tornó peligroso y eso impidió su búsqueda.
Antes de que las unidades de rescate arribaran, un sujeto de quien se desconoce parentesco con la desaparecida ingresó al agua para intentar buscarla, pero más bien resultó afectado.
Debieron atenderlo los socorristas y determinaron que, aunque presentó una condición estable, debía ser valorado por personal médico de la clínica local, por lo cual realizaron el traslado.
“La Cruz Roja Costarricense estaría efectuando labores que ayuden a ubicar esta mujer dada por desaparecida”, indicó Tatiana Díaz, coordinadora operativa de Limón.
DIARIO EXTRA supo que la desaparecida ingresó al país hace un mes.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Miércoles 14 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM