Luis Fernando Suárez debutó en el banquillo de la Selección de Costa Rica en la Copa Oro con un triunfo sobre su similar de Guadalupe, con el cual afirma sentirse tranquilo por ganar, pero aun así destaca que hay muchas cosas por mejorar de cara a lo que sigue.
El estratega reconoce que el triunfo da tranquilidad, sobre todo por el momento en que se encontró al plantel, el cual estaba mentalmente golpeado debido a que no se saboreaba un gane desde noviembre de 2019, aunque este ante los guadalupanos no cuente por parte de la FIFA.
“Salgo tranquilo, sobre todo la parte emotiva era lo más complicado. Hace mucho tiempo no se ganaba un partido y eso es una presión mucho más grande para los jugadores, y el ganarlo creo que es lo más importante. Después hay que mejorar mucho, en muchas situaciones de juego. Afortunadamente hay mucho que trabajar y mucho por hacer, hay con qué hacerlo y con quién hacerlo”, explicó.
Suárez quiere que el combinado patrio sea más agresivo en zona de volantes para quitar el balón, así como poder abrir el campo lo necesario y aprovechar los espacios, entre otros aspectos.
EL RIVAL JUEGA
También destacó el nivel mostrado por todos los jugadores, quienes aportaron lo suyo para sacar la victoria.
Además, señala que el rival juega y, de acuerdo a lo que este podría presentar, así será la alineación para el siguiente partido.
“Voy a mirar quiénes son las mejores opciones. No solamente es pensar quién jugó bien y quién mal, sino también que la propuesta del equipo contrario va a ser diferente y eso da para pensar en una diferente alineación. Según lo que se presenta en el juego, haremos la alineación que creemos es la correcta y después miraremos y evaluaremos cada uno de ellos de la mejor manera para tener el equipo para que gane los partidos”, manifestó.
CELSO CUMPLIÓ Y A BRYAN LE FALTÓ RITMO
Al D.T. se le cuestionó el rendimiento en específico de los dos referentes de la Sele en esta competición, Celso Borges y Bryan Ruiz. Aunque el colombiano dijo que ambos tuvieron buena disposición, el rendimiento futbolístico no fue igual.
“Me gustó la labor defensiva y ofensiva de Celso, en ese sentido hizo cosas importantes e interesantes, incluso convirtió el tercer gol que nos dio tranquilidad. Bryan es un jugador que, en determinado momento, el peso específico de él es cuando está en el campo y hace unas pinceladas de juego, de futbol, y creo que le faltó un poquito más de ritmo de competencia y eso le pesó, pero en términos generales, estoy tranquilo por el funcionamiento de los dos”, justificó.
El equipo prepara para el siguiente partido contra Surinam el próximo viernes a las 6:30 p.m.
PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas
EMAIL: [email protected]
Miércoles 14 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM