El Instituto Nacional de Seguros (INS) tomó la decisión de remover a Luis Fernando Campos, quien ocupó la gerencia general durante los últimos dos años.
Las razones de su salida no trascendieron, pero coincide con la llegada de un nuevo presidente ejecutivo a la institución, Gabriel Pérez, quien ingresó en reemplazo de Róger Arias a inicios de junio.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, la junta directiva basó su decisión tras revisar los estados financieros y encontrar pérdidas en algunas líneas de seguros específicas, para las que se propusieron planes remediales.
La junta directiva nombró de manera interina como gerente general al subgerente financiero del INS, Luis Fernando Monge Salas.
Monge es máster en Administración de Negocios con mención en Gerencia Financiera, licenciado en Administración de Negocios con énfasis en Contaduría Pública y labora en la aseguradora desde febrero de 2015.
Esto se hizo de manera automática ante la urgencia de ajustar, reorganizar y potenciar aún más los procesos a cargo de la gerencia general, según manifestó Pérez.
La aseguradora adujo que se requerían cambios estratégicos en la organización. “Esta aseguradora no se detiene y hoy más que nunca el aporte de todas y todos los colaboradores es fundamental para continuar fortaleciendo a esta empresa”, comentó el presidente ejecutivo.
Cabe recordar que Campos llegó en reemplazo de Ana Lucía Fernández, quien se va del INS para ocupar la Superintendencia General de Valores (Sugeval).
Estuvo en el puesto de manera interina hasta noviembre de 2019, cuando la asumió de manera oficial. Se mantuvo durante la gestión de Elián Villegas, ahora ministro de Hacienda, y de Arias posteriormente.
El último renunció al trascender que aprovechó la jornada de bomberos para vacunarse contra el Covid-19 sin que en apariencia reuniera alguno de los requisitos del Ministerio de Salud para acceder a ese beneficio.
Campos, de 57 años, también recibió la vacuna en el Hospital del Trauma, pero tenía factores de riesgo.
El Grupo INS cerró 2020 con utilidades netas por $124,9 millones, lo que implicó un incremento del 22% respecto a 2019. Esta fue la utilidad histórica más alta alcanzada por la aseguradora.
PERIODISTA: María Siu Lanzas
EMAIL: [email protected]
Miércoles 14 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM