Roberto David Huertas Villalobos, peón agrícola de 49 años, fue sentenciado por el Tribunal Penal de Limón a 24 años en prisión, luego de que la Fiscalía aportara pruebas contundentes de que habría cometido dos delitos de violación en perjuicio de un menor de edad.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto aprovechaba los momentos a solas con el niño cuando este llegaba a jugar con sus amiguitos, que eran hijos del sentenciado.
El acusado logró consumir el acto de violación en dos ocasiones entre septiembre y diciembre de 2018 en Matina.
Se presume que Huertas tenía buena relación con los padres de la víctima, por lo que estos nunca se dieron cuenta que algo extraño pasaba cada vez que su hijo iba a jugar a casa del vecino.
DEPREDADOR SEXUAL
De acuerdo con el fiscal, el menor tenía 10 años cuando el imputado aprovechó en dos ocasiones que quedó a solas con él en su casa y comenzó a desnudarse para obligarlo a verlo así.
Además la fiscalía aportó pruebas que fundamentaron los actos cometidos por el jornalero al señalar que el niño en varias ocasiones permanecía en casa de este más tiempo del debido, pues se presume que lo obligaba para quedar a solas con la víctima.
Solo se le logró comprobar dos delitos de violación, sin embargo no se descarta que pudieran ser más.
Las autoridades se dieron cuenta de este caso al recibir la alerta de los padres de la víctima, ya que después de un tiempo notaron un cambio en su hijo y al preguntarle qué le pasaba, este procedió a contarles lo que sucedía.
De inmediato decidieron ir a la fiscalía a interponer la denuncia y se inició un proceso de investigación para arrestar a Huertas.
DETENCIÓN
De acuerdo con fuentes judiciales, la fiscalía giró una orden de captura contra el sospechoso, ya que las pruebas de la investigación lo señalaron como sospechoso del delito que se le acusaba.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a Huertas en su casa.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Miércoles 14 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM