Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Sucesos

Espera justicia 7 años por asesinato de hermana

En Tribunales de Goicoechea

  • La joven falleció en el centro médico producto de la herida de bala.

  • El hermano de Rosberly (izquierda) asiste a la sala de juicio en los Tribunales de Goicoechea.

La espera para que se haga justicia ha sido larga para la familia de Rosberly Córdoba Murillo, quien perdió la vida tras un asalto a una farmacia en Guayabos de Curridabat, San José.
En cinco meses se cumplirán 7 años de la muerte de la mujer de 24 que falleció tras recibir un balazo en la cabeza el miércoles 17 de diciembre de 2014.
No es hasta ahora que en el II Circuito Judicial de San José en Goicoechea se realiza un juicio contra los cuatro sospechosos de cometer el crimen, quienes se apellidan Araya Castillo, Mora Piedra, Mesén Piedra y Umaña Madrigal.
“Esperamos que se haga justicia porque es difícil lo que hemos tenido que pasar como familia. Fue muy injusto porque en el caso de mi hermana hay un niño de por medio que no tiene a su madre”, comentó Francisco Córdoba.
Rosberly, quien vivía con sus padres en Hatillo 8, tenía un hijo de 3 años en el momento en que le arrebataron la vida.
“A mi sobrino siempre le hace falta la mamá, pero todo lo manejamos en familia, él está muy consciente de todo lo que pasó. Ya está más grande, incluso ya está en tercero de la escuela”, agregó Córdoba.
A los sospechosos del crimen los acusan de los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

LOS HECHOS

Minutos después de las 3 p.m. en Farmacia La Bomba de Guayabos, Curridabat, tres tipos a bordo de dos motocicletas llegaron al lugar con cascos y fuertemente armados.
Tras amenazar a los dependientes para que entregaran el dinero de la caja fuerte, uno de los cacos arremetió contra la encargada del negocio, a quien puso de rodillas y le colocó un arma en la cabeza mientras la ofendía.
Por razones que aún se desconocen, el sujeto soltó un disparo que impactó el oído derecho de la víctima que cayó al suelo.
Tras cometer el hecho, los desalmados escaparon del sitio sin llevarse absolutamente nada de dinero, únicamente dejando a la joven postrada en el piso sobre un charco de sangre.
Asustados los otros dependientes del establecimiento dieron aviso al 9-1-1, pues la muchacha aún tenía signos vitales, pero no respondía a los llamados que le hacían.
Al arribar los socorristas trataron por alrededor de 30 minutos estabilizar a Córdoba, sin embargo debieron trasladarla al Hospital Calderón Guardia, donde lastimosamente murió poco después de su ingreso.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Miércoles 14 de Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA