Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Un 22% de los japoneses creen que Juegos de Tokio deben disputarse

Según una encuesta realizada a la población

París, Francia, AFP. -Solamente el 22% de los japoneses consideran que los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto) deberían disputarse, a causa de la pandemia de coronavirus, según un sondeo realizado por el instituto Ipsos y publicado este martes.

En dicha encuesta, realizada en 28 países, el 43% de las personas preguntadas por todo el mundo piensa que los Juegos de Tokio deberían tener lugar en las fechas previstas.

Japón, país anfitrión de estos Juegos aplazados un año debido a la pandemia, no es el país menos entusiasta, el 28º y último puesto corresponde a Corea del Sur (14%), mientras que Turquía (71%), Arabia Saudita (66%) y Rusia (61%) son los más favorables a la disputa de las competiciones olímpicas.

Japón y Corea del Sur figuran asimismo entre los países menos interesados: el 68% de los nipones no están muy interesados o nada interesados en "sus" Juegos Olímpicos, una cifra que asciende al 70% para los surcoreanos. La palma del desinterés corresponde a los belgas (72%).

En el otro lado, los indios son los que se muestran más interesados (70%), por delante de los sudafricanos (59%) y de los chinos (57%).

La encuesta fue realizada entre 19.510 personas en 28 países entre el 21 de mayo y el 4 de junio. (Foto: AFP)

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 13 de Julio, 2021

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA