Un grupo de manifestantes se hizo presente a las afueras del II Circuito Judicial de San José, ubicado en los Tribunales de Goicoechea, para pedir se aplique todo el peso de la ley a los imputados del caso Cochinilla.
Según explicaron, este es el momento para que los jueces no den el brazo a torcer y establezcan un precedente.
“Nos parece que este acto de corrupción ha conmovido lo más sensible del pueblo costarricense y lo mejor que pueden hacer los Tribunales de Justicia es poner medidas ejemplares a todas esas personas para que no se vuelvan a cometer actos de corrupción”, afirmó Walter Quesada, secretario adjunto de la ANEP
Fueron más de 35 personas quienes se reunieron agitando la bandera de Costa Rica y entonando el Himno Nacional y que estuvieron durante la mañana haciendo presión.
“Todos los costarricenses están cansados son muchos casos, recordemos el de Caja-Fischel, el caso Alcatel, los certificados de abono tributario y tantos otros que ha habido en la historia de este país donde la mayor parte de los involucrados han quedado impunes”, agregó Quesada.
Después de la audiencia, los manifestantes se retiraron del lugar y se dirigieron a las afueras de la Asamblea Legislativa para continuar con la protesta, mientras que otros se marcharon hacia sus trabajos.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Martes 13 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM