La Joyería y Relojería Tío Cor, se ubica en San José centro y fue víctima de los amigos de lo ajeno, quienes se llevaron ¢25 millones en mercadería.
DIARIO EXTRA habló con Cornelio Cordero, relojero “oficial” del Poder Judicial y propietario del local, quien indicó que se dieron cuenta del robo en la mañana.
Al llegar al lugar se percataron de la acción de los hampones, pues vieron la cortina y las vitrinas despedazadas, además de la falta de relojes de diferentes marcas.
Dichosamente durante el robo nadie resultó herido, pues al parecer los delincuentes dieron el golpe en horas de la madrugada.
ROBO
Tras forzar las cerraduras y todas las entradas, los maleantes aprovecharon para llevarse una máquina para limpiar relojes.
Además sustrajeron relojes de las marcas Cartier, Vacheron y Piaget, entre otras.
“Ahora lo que estamos haciendo es reforzando, después de que limpiamos todo el desastre”, declaró Cordero.
Debido a esa situación se dirigió a las oficinas del Poder Judicial para interponer la denuncia, que se tramita bajo el expediente 2I-0I6203-0042-PE.
Por su parte, los judiciales llegaron al local para tomar fotografías, declaraciones del propietario y otros comerciantes con el fin de iniciar la investigación del caso.
El Periódico de Más Venta en Costa Rica presenció cuando en la joyería colocaron verjas para reforzar la seguridad.
PERIODISTA: Marycruz Brenes Mejía
EMAIL: [email protected]
Martes 13 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM