“Ladrón, sinvergüenza, perro asqueroso, desecho, escoria y maldito” son algunos de los improperios que le gritaron manifestantes a Carlos Cerdas, dueño de la empresa MECO, cuando salía de la audiencia que se realizó en los Tribunales de Goicoechea.
El imputado del caso Cochinilla salió en compañía de su abogado, quien tampoco se imaginó que tantas personas se encontraran afuera del II Circuito Judicial de San José exigiendo que se tome mano dura contra su representado.
Al reconocer al dueño de la empresa MECO, varios hombres y una mujer lo siguieron por al menos 100 metros gritándole que devolviera la plata robada al pueblo y alguna que otra palabra dirigida a la mamá del empresario.
Cerdas llegó hasta un parque donde se encontraba un vehículo negro marca Lexus esperándolo para llevárselo mientras varias personas continuaban vociferando contra él desde afuera.
La policía llegó al lugar para calmar los ánimos y aprovechándose de esto, el carro donde viajaba el imputado salió por un portón trasero del estacionamiento dejando atrás a sus perseguidores.
ABANDONÓ POR ATRÁS
Mélida Solís, dueña de la empresa H. Solís y otra de las imputadas del caso Cochinilla, evitó el mismo destino de Cerdas saliendo de los Tribunales de Goicoechea por el sótano del edificio.
“Al momento de la suspensión de la audiencia, el abogado particular solicitó por un tema de seguridad a la técnica encargada de la misma, pudiera su defendida salir por otro lado del edificio, ya que existía una manifestación en la entrada de los Tribunales de Justicia del Segundo Circuito Judicial. La técnica judicial trasladó la solicitud a nuestra seguridad para lo correspondiente”, informaron desde la oficina de prensa del Poder Judicial.
PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza
EMAIL: [email protected]
Martes 13 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM