En lo que parecía un reporte preliminar de agresión, oficiales de la Fuerza Pública hallaron droga, dinero y armas dentro de la casa de donde recibieron el llamado.
Al ver la galeta que encontraron dentro del inmueble, de inmediato procedieron a llamar a los agentes del Organismo de Investigación Judicial y Policía de Control de Drogas.
LOS HECHOS
Las autoridades recibieron un aviso de movimientos extraños de vehículos en una vivienda en San Miguel de Naranjo, Alajuela, específicamente diagonal a Autos Hermanos Barrantes.
Cuando los uniformados llegaron al sitio, un hombre se hallaba frente a la vivienda en un Toyota Fortuner. Al ver el movimiento policial intentó darse a la fuga.
Pese al intento de escapar de las autoridades, el sospechoso de apellido Otoya fue detenido a pocos kilómetros del lugar donde empezó la persecución.
Mientras esto ocurría, dentro del inmueble los policías hallaron una gran cantidad de paquetes con aparente cocaína, por lo que procedieron a llamar a la Policía de Control de Drogas (PCD) y el OIJ.
Con este hallazgo los agentes solicitaron a las autoridades judiciales la orden de allanamiento para hacer la revisión de los paquetes y los tres automóviles, el que se dio a la fuga y otros dos que estaban dentro de la propiedad.
Con orden en mano, las judiciales confirmaron que en el sitio había 811 paquetes con aparente cocaína, cada uno de ellos pesa aproximadamente 1 kilogramo.
Además de la droga incautaron una carabina con dos cargadores, municiones de 9 milímetros, ¢775 mil, $1.039 en efectivo y 9,2 gramos de marihuana.
Al final procedieron a detener a Otoya y una mujer de apellido Fonseca. Versiones extraoficiales aseguran que el detenido es oriundo de Siquirres.
TEMEN HABLAR
DIARIO EXTRA llegó al lugar de los hechos, observó que el carro detenido estaba a un costado de la vivienda con una persona dentro y el motor encendido.
Los vecinos afirmaron que no desean hablar del tema porque tienen miedo de que se les vea dando declaraciones a la prensa o las autoridades.
Un lugareño se limitó a decir: “En esa casa siempre hay escándalos”, posteriormente cerró la puerta de su vivienda.
ZONA DE MOVIMIENTO DE DROGA
Una persona que no quiso identificarse y dijo no vivir cerca de la casa donde hallaron la galeta dijo que en San Miguel la droga tiene un fuerte movimiento a cargo de un hombre de apellido Jirón, proveniente en El Roble, Puntarenas.
Este sujeto estaría al control de un búnker junto a una vivienda verde en Linda Vista, Naranjo. Dicha versión aún no es confirmada, ya que el caso se encuentra en investigación.
PERIODISTA: Geovanny Garita Rivas
EMAIL: [email protected]
Lunes 12 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM