Aparentemente, un falso adelantamiento cobró la vida de un motociclista identificado como José Francisco Cruz Conejo, de 52 años, cuando se dirigía a trabajar a una empresa piñera, la mañana de este viernes en la localidad de Bella Vista, en Cutris de San Carlos.
Información que trascendió a DIARIO EXTRA indica que Cruz viajaba en compañía de una compañera de trabajo, cuando, por razones que ahora investiga el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), perdieron el control de la motocicleta en la que se desplazaban.
El motociclista habría intentado adelantar un tráiler, momento en el que el pesado camión estaba esquivando otro vehículo que estaba estacionado a la orilla de la carretera, momento en que la moto derrapó y cayó en las piñas traseras del automotor de carga.
“El conductor del vehículo pesado indica que viene bajando, se hace a la izquierda hacia el lado de la vía porque tiene un vehículo que esta estacionado al lado derecho. Es ahí donde siente como una especie de impacto en la parte trasera del cabezal, percatándose posteriormente de que se trata de un conductor con un acompañante, el cual fallece en el lugar”, informó Diego Herrera, oficial de la Policía de Tránsito.
Los lugareños, al percatarse del incidente, dieron aviso a la línea de emergencia del 9-1-1, quienes despacharon unidades de Cruz Roja Costarricense para la valoración de los peones.
Al llegar al sitio, la mujer había sido llevada en un carro particular al centro médico de la localidad, por lo que los socorristas iniciaron con la valoración de Cruz.
Pese a la rápida acción de los cruzrojistas, el hombre de 52 años no registraba signos vitales y fue declarado fallecido.
Por su parte, los oficiales de la Fuerza Pública acordonaron la escena del accidente mientras los agentes del OIJ llegaron a realizar el levantamiento del cuerpo.
En horas de la tarde, el cuerpo del occiso fue llevado al complejo de ciencias forense, donde se le practicó la autopsia.
El caso se mantendrá bajo análisis de los judiciales para confirmar las causas que mediaron en el accidente de tránsito.
La Policía de tránsito confirmó al Periódico del Pueblo que los vehículos y licencias se encontraban al día. Asimismo, el conductor del tráiler fue sometido a la respectiva alcoholemia, misma que dio negativa.
EL MENOR DE 15 HERMANOS
DIARIO EXTRA conversó con doña Nidia Cruz, hermana del ahora fallecido, quien con mucha nostalgia recuerda los momentos que compartió con el occiso.
“Siempre era chistoso, andaba alegre y me llamaba cuando se le presentaba alguna situación para que le diera consejos, tanto a mi hermano Rodrigo como a mí”, indicó.
Según lo descrito por doña Nidia, la familia siempre permanece junta, por lo que, a pesar de vivir en distintas partes del país, se llaman por teléfono unos a otros constantemente.
La hermana del fallecido mencionó al Periódico del Pueblo que don Francisco era muy trabajador, incluso mantenía dos empleos.
“Él trabajaba en una empacadora de piña, pero también trabajaba con una señora con sierras, guadañas, hacía mantenimiento de zonas verdes y además sembraba cositas”, acotó.
Doña Nidia mencionó que esta tarde tuvieron que informar a su madre sobre el deceso del piñero, situación que se tornó difícil, ya que la progenitora tiene 91 años de edad. La madre de Cruz recientemente celebró su cumpleaños y esta fecha fue la última en la que compartió con don Francisco.
“Ahora la semana pasada mi mamá cumplió 91 años, él pasó a celebrar ese día”, narró Nidia.
El hombre de 52 años era padre de dos hijos, de 18 años y 9 años de edad, a la que doña Nidia describe como un gran papá.
“Era un papá muy especial, todo su trabajo era para sus hijos”, señaló.
Según indicó Cruz a DIARIO EXTRA, las honras fúnebres serán realizadas entre este sábado y domingo.
PERIODISTA: Erick Melendez Delgado
EMAIL: [email protected]
Sábado 10 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM