Este viernes las autoridades de gobierno anunciaron un cambio para la restricción vehicular y el aforo en los locales.
A pesar de la baja en los casos las restricciones se mantienen para evitar una mayor propagación del Covid-19 en el país, aseguran en Casa Presidencial.
Desde el 12 hasta el 25 de julio la restricción vehicular se aplicará de la siguiente manera: los lunes no podrán circular las placas terminadas en 1 y 2, los martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0; mientras que los fines de semana se maneja la modalidad de placa par e impar.
Del 26 de julio al 8 de agosto se regresa a la modalidad de placa par e impar toda la semana, que es una de las medidas que han causado más malestar en los últimos días.
Una nueva excepción que se agregó va de la mano con el regreso a clases. Las personas que deban ir a dejar a sus hijos a la escuela o colegio pueden hacerlo, sin embargo, tienen que presentar alguno de los siguientes requisitos: una carta de comprobación, un carné con fotografía del estudiante o un comprobante de matrícula.
El diputado independiente Erick Rodríguez calificó la directriz del gobierno como una payasada. “Desde el principio lo fue y lo seguirá siendo, ellos lo que quieren sentir es que tienen el poder, esto no ha evitado absolutamente nada y lo siguen haciendo porque les gusta decirle a la gente lo que tiene que hacer”, manifestó.
Rodríguez recalcó que al Ejecutivo no le importa la economía. “Son medidas que sanitariamente no han servido de nada, pero sí han quebrado la economía del país”.
Otra que mostró su oposición es la legisladora Shirley Díaz. “La restricción vehicular los fines de semana no debería aplicarse, esto hace que las personas no puedan salir y evita que la economía mejore”, mencionó.
Añadió que “es mucho más seguro que las personas viajen en su vehículo a que utilicen el transporte público”.
“Es contradictorio que aumenten aforos y sigan con la restricción, esto provoca que la gente esté sin salud y sin trabajo”, afirmó Walter Muñoz, diputado del Partido Integración Nacional (PIN).
En las calles los conductores coinciden en que ya están cansados de la aplicación de esta medida, algunos la consideran confusa ante los cambios que se aplican periódicamente, mientras que para otros es innecesaria.
Los ticos sienten falta de seguridad a la hora de viajar en transporte público y esperan que la restricción deje de ser aplicada.
COVID-19
• 1.514 casos nuevos
• 13 fallecidos
ESTADÍSTICAS
• Cada 15 minutos se hospitaliza una persona.
• Cada 2 horas muere un paciente por Covid-19.
CONDUCTORES OPINAN
• Mario Castillo
“Es muy confuso, a veces uno no sabe qué día le toca la restricción”.
• Carlos Paniagua
“Es ilógico que sigan aplicándola, aumentan el aforo, pero no quitan la restricción”.
• María Pérez
“Me siento más segura en mi carro que en un bus, sería bueno que ya dejen de aplicar la restricción”.
PERIODISTA: Roger Espinoza Mendieta
EMAIL: [email protected]
Sábado 10 de Julio, 2021
HORA: 12:00 AM