Jueves 20, Julio 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El mundo pone su mirada en Wembley

Este domingo en final de la Eurocopa

  • Wembley recibirá la mayor multitud congregada para un evento deportivo en Reino Unido desde hace 15 meses. (Foto: AFP)

  • Por el título

Londres. (AFP)- La 'Nazionale' contra los 'Three Lions', una selección renacida contra el anfitrión, ¡Italia contra Inglaterra! Londres tiene ya la final con la que soñaba, este domingo entre dos serios aspirantes al trono europeo, aunque solo uno saldrá coronado de la 'catedral' del fútbol al término de esta Eurocopa.
El mítico estadio de Wembley se prepara para entrar de nuevo en ebullición en apoyo a sus héroes, que sueñan con su primer título de prestigio desde el Mundial 1966 y con suceder a Portugal, campeón de la Eurocopa de 2016.
Los ingleses contarán para ese reto con un estadio entregado a su causa, con más de 60.000 aficionados.
Tal reunión de personas supone un motivo de preocupación para numerosos responsables europeos, por el aumento de contagios de Covid-19 debidos a la virulenta variante Delta.
Además, un simple 'autotest' negativo puede bastar para entrar en el estadio, en cuyo interior son pocos los que mantienen la mascarilla puesta.
Pero los aficionados ingleses no serán los únicos, ya que miles de italianos que residen en Reino Unido o en Irlanda podrán asistir, al igual que los 1.000 aficionados procedentes de Italia, a través de un pasillo sanitario muy estricto que no les exonerará de una cuarentena al regreso.
Es la 4ª final de un gran torneo a la que llega Italia desde el año 2000, señal de la gran regularidad de la campeona de Europa en 1968 y de la cuádruple campeona del mundo.
Es sobre todo el año de la reconquista para los 'Azzurri', tres años después de su no clasificación para el Mundial-2018, auténtica catástrofe en el país de Marco Verratti y Lorenzo Insigne.
Los italianos, que enderezaron el rumbo guiados por Roberto Mancini, sueñan con reeditar el éxito de Portugal en 2016, cuando aguaron la fiesta a la anfitriona Francia.
Pero Inglaterra solo ha recibido un gol en el torneo y la profundidad de su ataque hace temblar a cualquier defensa, con Raheem Sterling, los jóvenes Bukayo Saka y Phil Foden, los volantes Mason Mount y Jack Grealish, los extremos Marcus Rashford y Jadon Sancho, y el goleador y referencia ofensiva Harry Kane.
Luego de cuatro semanas de una Eurocopa repartida en 11 países, marcada por la pandemia como por algunas rencillas diplomáticas y por el drama evitado del danés Christian Eriksen, Wembley no podía soñar con una final mejor para cerrar el torneo en éxtasis.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 de Julio, 2021

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA