Una funeraria ubicada en el sector de Ciudad Quesada San Carlos, fue allanada luego de que las investigaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), encontrara evidencia clara de que en ese lugar se estaba cometiendo el delito de fraude.
De acuerdo a las autoridades judiciales, el inmueble ubicado en las cercanías de un hogar de ansíanos, aparentemente confeccionan contratos para engañar a la gente, ofreciéndoles servicios fúnebres. Cobrando el dinero que pedían y desapareciendo tiempo después con la plata.
Los sospechosos son un hombre de apellido Ramírez y una mujer apellidada Lazo, quienes en apariencia se movilizaban por varios sectores de la provincia promocionando los preciosos y los paquetes, engañando así a varias personas que fueron estafadas al perder más de un millón de colones según presumen los investigadores.
Por esta razón, los agentes habrían recibido seis denuncias que se mantenían en investigación desde el año 2019, realizando el allanamiento este jueves, después de que en apariencia estos mismos sospechosos volvieron a caer en las mismas andadas.
Investigación
Trascendió por fuentes judiciales que los sospechosos aparentemente cuando estos ya tenían una cantidad importante de contratos, se movían para otro lugar y empezaban a realizar las mismas estafas, las mismas que iniciaron hace tres años en Patología Forense.
En apariencia la forma que lograban contactar con los familiares dolientes era a treves de una funcionaria publica que les pasaba el dato para que ellos pudieran realizar el abordaje a los dolientes.
De esta manera cuando los afectados pagaban el dinero la pareja desaparecían a otro punto para seguir con el mimo modo operandi.
Por esta razón se recibieron seis denuncias que mantuvieron el caso en investigación por parte del OIJ, siendo que tiempo después habrían arrestado a los sospechosos en vía pública después de un operativo policial, siendo que tiempo después ambos descontaron una pena mínima por sus actos saliendo en libertad al poco tiempo.
Mientras que la funcionaria, habría quedado destituida de su cargo y no cumpliría menos de un año de prisión.
Regreso a las estafas
De acuerdo a fuentes directas al caso, señalan que, tras quedar en libertad, Ramírez habría contratado a Lazo y comenzaron nuevamente a cometer las estafas, utilizando el mismo móvil.
Por lo que nuevamente se recibieron denuncias que los sujetos habrían empezado a atacar de nuevo en el presente año, siendo que las autoridades judiciales volvieron a tomar el caso en sus manos para realizar las diligencias del caso nuevamente.
Por esta razón es que los uniformados lograron encontrar nuevamente culpables a los sospechosos, quienes ya tenían un establecimiento donde operaban como funeraria.
De ese modo es que un gran grupo de oficiales se desplazaron a la zona Ciudad Quesada, donde realizaron el allanamiento al local.
El OIJ logro decomisar papelería, computadoras y teléfonos celulares, entre otras cosas.
Mientras que los sospechosos que se encontraban dentro del local fueron detenidos y nuevamente como en años atrás procesados con una orden de la fiscalía, y contra ellos el Ministerio Público podría solicitar prisión preventiva en los próximos días.
PERIODISTA: Josué Castro Chavez
EMAIL: [email protected]
Viernes 09 de Julio, 2021
HORA: 02:00 AM